Regatas

Antonio Limón, Paco Fernández y la tripulación Colomer-Marmolejo Campeones de Andalucía Catamarán 2019

Este fin de semana se ha celebrado en aguas de Chipiona, bajo la organización del C.A.N.D Chipiona, el Campeonato de Andalucía de la clase Catamarán abierto a las clases Clase A (Volador y Clásico), y F-18

El primer día de competición, el sábado 8, se celebraron tres pruebas con vientos del 270º que oscilaron entre los 6 y 9 nudos, rolón y con mar de fondo. La flota, cercana a las veinte embarcaciones, tomaron salida conjunta F18 y Clase A.

Tras las tres pruebas celebradas el sábado en F18 sólo un punto separan a los tres primeros, encabezando la clasificación la embarcación del Club Náutico Puerto Sherry tripulada por Fernando González de Lamadrid y Antonio Fernandez Cantillana con 5 puntos con un primer puesto y dos segundos, seguidos por Ivan Colomer y José Luis Marmolejo con 6 puntos y la tercera plaza provisional se la adjudica la tripulación del club Náutico Torre del Mar, David Rabasa y Julio Camacho con 7 puntos.
Por el lado de los Clase A, Antonio Limón, del club organizador, encabeza la clasificación provisional con 4 puntos con 2 primeros puestos y un segundo, siendo también el primer clasificado en la categoría no volador, seguido muy de cerca por Javier Acosta del club Náutico Torre del Mar con 5 puntos. El tercer clasificado, ya algo más alejado con 12 , es Raúl Franco del club Náutico Puerto Sherry.
En Clase A volador, la primera plaza provisional se la adjudica Luis Reques, 6º clasificado con 19 puntos seguido por Eduardo Gómez y Francisco Fernández, los tres del club Náutico Puerto Sherry.

El domingo las condiciones cambiaron y con vientos del 280 de entre 12 y 19 nudos de intensidad, con una ola difícil de gestionar, han acompañado a la flota en el desarrollo de las tres últimas pruebas, que en el caso de la Clase A han venido a confirmar la victoria absoluta del patrón local Antonio Limón a los mandos de un barco Clásico y en F-18 el triunfo de Colomer-Marmolejo

Limón aseguró con un 2º y dos 1º, materializando una contundente victoria sobre Francisco Javier Acosta, del CN Torre del Mar, 3º, 3º y 2º en la despedida. El descarte ha sido decisivo para terminar de configurar el podio y encumbrar como tercero mejor del campeonato al regatista del CN Puerto Sherry, Paco Fernández, puesto que debe a su buena actuación hoy, con una victoria, un 4º y un 2º, y al descarte de un ‘dnf’ del sábado. Fernández consigue además el título autonómico en la categoría ‘Volador’.

En F-18 la tripulación Colomer-Marmolejo, tras ganar claramente las dos primeras mangas del domingo, y proclamarse vencedores matemáticos decidieron poner proa a tierra, dejando que  David Rabasa y Julio Camacho (CN Torre del Mar), segundos en la general, se anotasen la tercera manga y última del día. Por detrás, el tercer puesto en esta clase es para la pareja formada por Fernando Lamadrid y Antonio Fernández (CN Puerto Sherry).

Al termino de la regata el CAND Chipiona, organizador del campeonato autonómico conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ofreció una comida a los regatistas y tras ella se procedió a la entrega de trofeos

Enhorabuena a la organización y regatistas por esta magnifica regata.

Resultados

Cpto And 2019 CA

Cpto And 2019 F18

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .