Regatas

Éxito en el Campeonato del Mundo de Clase A

Este pasado viernes finalizó el Campeonato del Mundo de Clase-A en Reino Unido tras 6 intensos días de regatas.

Tocaba desplazarse hasta UK donde la flota de 88 barcos se dividiría en dos: “voladores y clásicos”, tras doce mangas, con unos vientos que fueron subiendo en intensidad con los días, nuestros regatistas dejaron el pabellón bien alto con Juan Luís Paéz (C.N.Sevilla) en un décimo quinto en la general de Voladores y subcampeón master en su primera cita en esta modalidad y Javier Acosta Medina (C.N. Torre del Mar) que subía al podio en una décimo tercera plaza en ‘clásicos’ y bronce en la categoría máster; en la misma flota el joven Javier Acosta Morales (C.N. Torre del Mar) también completó una buena actuación para acabar 20º, también en su primera cita en un mundial de la clase

Juan Luis Paéz al finalizar el mundial comentaba: “Se acabo el mundial de clase A: 15 en la general de 64 barcos, segundo de españoles y segundo Master. Una pena el último día porque se me partió un timón al golpear con una medusa cuando iba al campo de regatas y termine como pude las dos mangas. El día anterior iba 12. Contento, esta es un clase muy muy competida. Impresionante navegar en Weymouth, mar plana y rasquita…..se corre mucho, muchísimo”

Por su parte Javier Acosta nos comentaba en su último día: “Bueno, ya hemos terminado el mundial, hoy 2 mangas también con viento fuerte 18-20 nudos. Javi (el hijo) salió con la vela tocada y le ha aguantado la 1ª manga de hoy, en la 2ª ha roto y no la ha podido terminar  Han habido muchas roturas.  Yo en la 1ª he tenido una pequeña rotura que he podido solucionar y en la 2ª estaba ya cansado y al dar la 2ª vuelta (había que dar 3)pensé que ya habíamos terminado y cuando iba para puerto me di cuenta que me quedaba la 3ª 🤦‍♂🤦‍♂ , di la vuelta y terminé de los últimos 😢.Bueno una experiencia inolvidable en donde hemos conocido gente encantadora de todos los rincones del mundo y en donde hemos aprendido un montón!! 😂 Gracias a todos por el apoyo”

El resto de los españoles terminaron en meritorias plazas destacando Manuel Calavia en cuarta posición en voladores y Enrique Cornejo, 5 en clásicos, y campeón del mundo en Grand Master.

Para el 2020 la flota tiene una importante cita en el Viejo Continente, concretamente en Puerto Sherry con motivo del Europeo de Clase A que tendrá cita en el Club Náutico Puerto Sherry del 20 al 27 de junio de 2020

 

Resultados Mundial Clase A 2019

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.