Clasificaciones/Regatas

Acosta en Clase A, Martin-Prat & Patrón en F18 y Oriol en Hobie 16, ganadores de la Copa de Andalucía

Este fin de semana se ha celebrado la primera Copa de Andalucía de Catamarán en aguas de Sotogrande. Organizado por el Real Club Marítimo de Sotogrande y la Federación Andaluza de Vela (FAV) por delegación de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

En la primera jornada el viento sopló del Noroeste con una intensidad de 18 nudos con fuertes rachas y una mar plana1. En Clase A, Francisco Javier Acosta no dio opciones a sus rivales ganando las tres pruebas y logra una cómoda ventaja de cara al segundo asalto. El patrón del CN Torre del Mar a los mandos de un clásico renta seis puntos a su compañero de club Salvador Sánchez con otro clásico y dos segundos y un quinto, y a Luis Reques Barroso del CN Puerto Sherry con un volador, tercero con un cuarto, un segundo y un tercero, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En F18 se da un primer podio copado por las tripulaciones del CN Puerto Sherry, entre las que manda la formada por Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón con dos victorias y un segundo, en una prueba en la que eran superados por Carlos Yaque y Sergio Mayoral, quienes con un segundo y un tercero en las otras se colocan segundos con dos puntos más. El tercer puesto a tres puntos es para la tripulación de Antonio Fernández Cantillana y Daniel Martínez Cañavate, 3º, 4º y 2º.

Por último, en Hobie 16 pasa algo parecido y dos tantos y un segundo el dan el primer liderato a la tripulación de Enrique Benjumea y Pablo Parias del RCM Sotogrande, organizador de la regata. Le siguen con tres y cinco puntos más, las tripulaciones del mismo club formadas por Felipe y Flavia Oriol, ganadores de una prueba y segundos y cuartos en el resto, y la de Eduardo Martín y Jaime Herraiz los más regulares con tres terceros.

Ya en la segunda y última jornada tres nuevas pruebas resuelven en Sotogrande la copa autonómica de Catamarán, en una jornada marcada por vientos del sur de entre 10 y 12 nudos de intensidad. Ninguna sorpresa en la clase F18, en la que se confirma la victoria de la tripulación de Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón, ganadores hoy de dos pruebas además de un tercero que descartan, seguidos con cuatro y cinco puntos más por las tripulaciones de Antonio Fernández Cantillana y Daniel Martínez Cañavate, ganadores del otro parcial, y la compuesta por Carlos Yaque y Sergio Mayoral, segundos y terceros, respectivamente, todos ondeando bandera del CN Puerto Sherry
En Clase A, el día era para Adolfo José Martínez del CN Puerto Sherry, que debe el subcampeonato final a sus tres victorias de hoy a los mandos de un volador. Con dos puntos menos, la copa autonómica es para el clásico de Francisco Javier Acosta del CN Torre del Mar que valida un segundo y un tercero hoy, y completa el podio Luis Reque del CN Puerto Sherry con otro Clase A clásico.

En la clase Hobie 16 el desempate en la cabeza se resuelve del lado de Felipe y Flavia Oriol, campeones de la Copa de Andalucía gracias a la victoria en la última prueba, seguidos con los mismos puntos por la tripulación de Enrique Benjumea y Pablo Parias, y la compuesta por Eduardo Martín y Jaime Herraiz, todos representantes del RCM Sotogrande, organizador de la Copa de Andalucía conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela.

En ambos casos, tras las pruebas tenía lugar la entrega de trofeos a los ganadores y ocupantes de los diferentes podios.

Hay que destacar la magnífica organización y acogida por parte del Real Club Marítimo de Sotogrande, así como del comité de regatas nombrado por laFAV

Clasificaciones

Fuente: Fav.es

Fotos: Javier Molina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .