Regatas

Comentarios de la larga distancia del pasado año

Claus Denk, vencedor el pasado año en la Copa de España de Larga Distancia en F18 nos manda sus comentarios sobre la regata del pasado año:

“La verdad es que el que no va a esta es tonto Laughing He pensado poner una breve crónica del año pasado, para que los que no habéis podido venir os podáis hacer una idea de esta regata.

Para mi gusto el formato es perfecto para navegar mucho y a gusto, el primer día la larga distancia con 40 millas pal cuerpo (conviene una buena forma física). El año pasado la cosa estaba muuuy reñida, el primer tramo de Chipiona al Puerto era todo con Spi, los F18 se quedaron sorprendentemente juntos, incluso después de 20 millas. Las distancias se marcaron más en la ceñida de vuelta, pero aún así los primeros dos entraron a poco más de un minuto de distancia! Tuvimos de 12 nudos subiendo a 16-17 al final con las olas típicas de la zona, una gozada.

Después del esfuerzo en el agua el equipo en tierra tiene ya la barbacoa andando para reponer fuerzas. Estas hacen falta para el bordo nocturno que empieza con el Gin Tonic de rigor en la terraza del Picoco con una vista espectacular y unas camareras …

El segundo día me pareció muy interesante, era un campo realmente grande, con un único barlovento-sotavento, unos 50 minutos para la manga. La boya de barlovento no se ve desde la salida, se va navegando hacia el viento (conviene tener una brújula) con los barcos repartidos en una zona muy ancha. Este formato ofrece opciones tácticas muy interesantes (si te quedas en un lado puedes perder mucho, pero también ganar mucho). El que está delante no lo tiene fácil, dado que sólo puede cubrir un lado o ir por el centro.

Al final unos premios de verdad, hechos por un carpintero del club, los únicos que tengo en mi salón porque son realmente bonitos. La presencia de Carlos como secretario y medidor aseguraba que los barcos y sus tripulantes estaban en peso y con velas selladas y con todo el equipamiento de seguridad (móvil, remo, señales acústicas y luminosas).

En fin, cojonudo. Y si ahora encima pagan el hotel para los de fuera se va a poner muy interesante la regata. En F18 creo que se han apuntado ya los portugueses y Robert, una competición en condiciones está asegurada.

Y aún me suena la Llaga dando su nota personal con “este podio como mola se merece una ola” Smile

Fuente: Adecat

Claus Denk

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.