Regatas

Final de Campeonato de Andalucia de Catamarán y de Liga de Invierno 2012-2013

SANTI NIETO hace pleno y gana el campeonato de Andalucía y la V LIGA DE INVIERNO.

Hoy domingo  Santiago Nieto se proclama campeón autonómico, escoltado en el podio por Jaime Hugo y Luis Alonso Pomar, los tres con Clase A y bandera del CAND de Chipiona, organizador de la cita.

Condiciones complicadas, con viento rolón y flojo, y mar plana, han acompañado a la veintena de barcos que se han dado cita este fin de semana en el CAND de Chipiona en la última jornada del Campeonato de Andalucía de Catamarán. Dos pruebas han completado hoy el programa, sumando un total de seis, y han confirmado lo que ayer en una victoria provisional a manos del Clase A de Santiago Nieto, perteneciente al club organizador.

Nieto ganaba hoy las dos pruebas, sumando un total de cinco victorias y un 2º en lo que ha dado de si el campeonato, proclamándose flamante campeón autonómico con un total de cinco puntos. Le han acompañado en el podio otros dos Clase A, tripulados por Jaime Hugo y Luis Alonso Pomar, también pertenecientes al CAND de Chipiona, acreedores de 12 y 19 puntos, respectivamente, después de completar sus marcadores con un 2º y un 3º de hugo y un 3º y un 4º de Pomar.

Coincidiendo con el campeonato de Andalucía se disputaron las tres últimas  mangas de esta liga organizada por el CAND de CHIPIONA.  Con un flojo viento de poniente los clase A no dieron ninguna opción a los  demás a pelear por la victoria y los 6 primeros fueron de esta clase.

En la primera manga una mala salida de Santi Nieto le hizo tener que remontar y  pelear hasta el final para ganarle a Jaime Cuesta, por el tercer puesto  entraron separados por solo 7 segundos Enrique Limón, Luis Pomar y Eduardo Gomez.

En la segunda manga Santi Nieto fue delante toda la manga seguido de cerca por  Luis Pomar y terminaron en ese orden, mas tarde llegaron Jaime Cuesta y Adolfo  Martinez muy juntos y luego Eduardo Gomez y Enrique Limón.

En la tercera manga Santi Nieto y Jaime Cuesta pelearon hasta el final, pero el  intocable Santi logró hacer pleno de primeros puestos en las manga disputadas,  mas tarde entró en tiempo real el primer F18 el Nacra de Marcos Jiménez y Juan  M. Aldana pero en tiempo compensado se vio superado por los clase A de Eduardo  Gomez y Enrique Limón que entraron separados por pocos segundos.

En la clasificación general después de 22 mangas y 5 descartes Santi Nieto con  su clase A consigue la victoria absoluta de esta liga con 36 ptos. seguido del  clase A de Jaime Cuesta con 45 ptos. y del F18 de Marcos Jiménez y Iván Colomer  con 60 ptos. todos ellos del CAND CHIPIONA.

Clasificaciones Campeonato de Andalucía 2013

Novena Clasificacion Final Liga 2012 2013

Fotos del Campeonato

DSC_2921 DSC_3292

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.