Regatas

8ª Jornada de Liga: Reparto de mangas con victoria final para el Nacra de Rafael Martin-Prat – Eduardo Bueno

Catassur

Catassur

Se disputó la 8ª jornada de la liga de invierno de catamaranes, Trofeo Capitán Fantasma.

El día se presentaba con un viento de poniente que empezó por 10 nudos y en la 4ª manga ya las rachas llegaron a ser de mas de 18 nudos, con ademas un fuerte mar de fondo que producían unas grandes olas muy molestas para los participantes que acudieron a esta cita.

En la primera manga la lucha por los primeros puestos se la disputaron los F 18 Nacra MK II de Rafa Martín-Prat – Eduardo Bueno y el de Marcos  Jiménez – Alfredo Gomez con el clase A de Santi Nieto, al final los F 18 se impusieron al casi imbatible Santi, mas tarde llegaron Eduardo Gomez, Rooland con sus clase A y Miguel A. Parrado con su Fx, 1º en Interseries.

En la segunda manga el viento y las olas subieron de intensidad y la lucha siguió con los mismos protagonistas, en esta ocasión los F18 se disputaron el primer puesto hasta los últimos metros, en el que esta vez Marcos-Alfredo pudieron con la pareja de Rafa-Eduardo que por fallos propios también se vieron superados en tiempo compensado por el clase A de Santi, luego llegó el todavía primero de la Scratch Eduardo Gomez y mas tarde el primer Interserie de Juan M. Aldana- M. Angel Yoldi con su Fx.

En la tercera manga  con mucho mar de fondo lo que hacia que los pinchazos fueran continuos, siguío la lucha de los  F18 y los clase A, Rafa -Eduardo no fallaron y se impusieron a los clase A de Santi y de Antonio Limón que vuelve con fuerza a esta clase para luchar por los puestos altos de la clasificación, que se impusieron esta vez en compensado al f18 de Marcos-Alfredo, mas tarde llegaron los clase A de Adolfo y Eduardo y el primer interserie el Fx de Juan M.Aldana – M. Angel Yoldi.

En la cuarta manga el viento y las olas subieron de intensidad de forma considerable por lo que solo tres valientes se quedaron en el campo de regata y en esta ocasión el Clase A de Santi pudo con el F18 de Rafa -Eduardo y el clase A de Eduardo Gomez que consiguieron terminar la manga en tan duras condiciones.

Después de disputadas 18 mangas y 5 descartes la clasificación general sufre un vuelco importante en las primeras plazas que pasa a ser comandada por el F18 de Rafa-Eduardo seguido de los clase A de Santi y Eduardo, todos separados por 9 puntos, por lo que a falta de 4 mangas y un descarte para que acabe este Trofeo el vencedor no se sabrá hasta que termine la última manga, que se disputará el día 28 de Junio.

Fdo: Marcos Jimenez

Clasificaciones de la 8ª Jornada

Clasificación General

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s