Clasificaciones/Regatas

Finaliza la 2ª Copa de Andalucía en Torre del Mar

DSC_5488

Este fin de semana tuvo lugar en Torre del Mar la segunda copa de Andalucía de Catamaranes.

El sábado se celebraron tres pruebas con vientos de 6 a 8 nudos de intensidad y con un mar plano y sin olas.

En Interseries, el primer líder es el Clase A de Iván Colomer (CAND Chipiona), con un 1º y dos 2º, seguido de Adolfo José Martínez con otro Clase A del mismo club y un 2º, un 4º y un 3º en su marcador, y la tripulación local de Pablo Merino y Enrique Jiménez con un Bimare 18HT, con dos 3º y un 4º. A las puertas de podio y esperando el descarte, el Clase A de Santiago Nieto (CAND Chipiona), a quien un fuera de línea en la primera prueba no le permite lucir los dos 1º anotados en las dos siguientes pruebas.

En la clase F-18, dos 1º y un 4º le dan el primer liderazgo a la tripulación de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno, pertenecientes al CAND de Chipiona, con un total de 6 puntos, seguidos con 7 y 9 por Claus Denk y Luis Reques, del CM Puerto Sherry, acreedores de la otra victoria del día, además de un 2º y un 4º, y la pareja formada por Antonio Fernández y José Álvarez (CN Sevilla), con un 4º, un 3º y un 2º.

El domingo tan solo se pudo celebrar una prueba ya que si bien la mañana comenzaba con vientos de mas de 15 nudos al finalizar la primera, y única manga,  el viento estaba ya por debajo de los 4 nudos, obligando a la organización a dar por finalizadas las pruebas del día y terminar la copa de Andalucía.

En interseries  su victoria hoy y la posibiliddad de descartar el fuera de línea de la manga inaugural, permiten al Clase A de Santiago Nieto (CAND Chipiona) proclamarse vencedor sobre el hasta hoy líder y compañero de club, Iván Colomer, que se despedía con un 2º, por delante de Adolfo J. Martínez (CAND Chipiona), encargado de cerrar el podio final, los tres con Clase A

En la clase F-18 la tripulación de Claus Denk y Luis Reques (CM Puerto Sherry) se adjudicó la única prueba del día, perdiendo el liderazgo la tripulación de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno (CAND de Chipiona), en la que pasan al segundo puesto con dos puntos más que los líderes. Completa el podio la tripulación de Marcos Jiménez y Alfredo Gómez, también con bandera del CAND de Chipiona.

En la general conjunta, victoria para Denk y Reques, seguidos de Martín-Prat y Bueno, y Nieto en el tercer puesto.

Cabe destacar la excelente organización y magnifica acogida por parte del  CN Torre del Mar, felicidades por el excelente trabajo a todo su equipo.

También cabe mencionar los excelentes resultados de las tripulaciones del CAND Chipiona que coparon 5 de los 6 primeros puestos en ambas categorías.

La próxima prueba sera en Chipiona con motivo del campeonato de Andalucía de Catamarán, previo al Campeonato de España que tendrá lugar también en la  misma sede.

Clasificaciones

2ª Copa de Andalucia Torre del Mar General

2ª Copa de Andalucia Torre del Mar F18

2ª Copa de Andalucia Torre del Mar Interseries

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s