Regatas

Campeonato de Andalucía de Catamarán

Santiago Nieto y la tripulación de Claus Denk y Alfredo Gómez se proclaman campeones autonómicos en aguas de Chipiona. El absoluto dominio de Nieto le convierte en favorito de cara al campeonato de España que se celebra en las mismas aguas a finales de este mes. Pesar en la flota ante el fallecimiento el domingo día 14 de uno de sus miembros, Marcos Jiménez Orta, tras una larga y dura enfermedad.


El Campeonato de Andalucía de Catamarán ha finalizado hoy en Chipiona tras dos jornadas extraordinarias organizadas por el Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.Tras dos jornadas y seis pruebas, un nombre sobresale entre todos los demás, el de Santiago Nieto, que se ha proclamado vencedor. Tras dominar las tres mangas del sábado, el deportista del club organizador se ha impuesto finalmente el domingo en la general, tanto en la Clase A como en Interseries. En estas categorías, la embarcación de Claus Denk y Alfredo Gómez, por un lado, y la de Iván Colomer Pérez, por otro, han ocupado la segunda posición.En F-18 los ganadores y flamantes campeones de Andalucía también han sido Claus Denk y Alfredo Gómez (CM Puerto Sherry/CAND Chipiona), seguidos de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno (CAND Chipiona). La tercera posición en F-18 fue para el tándem sevillano Antonio Fernández y José Álvarez, del Club Naútico de Sevilla. En Clase A, Antonio Limón fue tercero, completando así un podio absolutamente copado por el club anfitrión. En Inteseries, Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno han conquistado la tercera posición.

El dominio chipionero ha sido rotundo a lo largo de las dos jornadas del Campeonato de Andalucía de Catamarán. El domingo, el viento comenzó flojo, y se roló variable entre los 7 y los 12 nudos hasta que se estabilizó entre el 230ª y el 240ª en la segunda y tercera manga. El campo de regatas habitual del CAND, enfrente del litoral de Chipiona, asistió a dos magníficas tardes de navegación que han servido para medir fuerzas de cara al Campeonato de España que se celebrará en las mismas aguas a finales de septiembre, prueba a la que Santiago Nieto llega con las máximas aspiraciones tras su aplastante dominio en el catamarán andaluz.

Por otro lado, la jornada del domingo fue muy triste para la flota chipionera y andaluza, debido a la pérdida del insigne regatista del CAND de Chipiona, Marcos Jiménez Orta, cuyo número de vela era ESP-9. A pesar de este suceso tan luctuoso, la flota decidió continuar con la competición, homenajeando de esta forma la memoria de Marcos del mejor modo posible. El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona, y todos los regatistas,  lamentan tan triste pérdida y acompaña en el sentimiento a todos sus amigos, familiares y compañeros de su pasión náutica y deportiva.

 

CLASIFICACIONES

Salida Cpto de Andalucoa
Santi Nieto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s