Aunque nunca me gustaron las despedidas… hoy la flota de catamaranes ha rendido homenaje a uno de sus más queridos regatistas: “Marcos”, “el motero”, el “Capitán Fantasma”
Hace unos 7 años que conocí a Marcos, en Islantilla, se estaba iniciado en la vela y era habitual llegar a la playa y ver sus velas amarillas por el horizonte de un lado a otro, con alguna que otra volcada en el camino.
Marcos, varias veces campeón de España y Andalucía de Enduro y Cross Country empezaba a descubrir un deporte que le llenaría mucho y haría que la moto comenzase a estar en un segundo plano, de las dos ruedas pasaría a los dos cascos.
Desde entonces, hasta hace muy poco, hemos disfrutado de una corta pero intensa amistad, por el camino hemos dejado buenas travesías e inmejorables ratos en distintos puntos de la geografía española, de Sanxenxo a Murcia pasando por el río Guadalquivir, el Puerto de Santa Maria,…
Se supo ganar a la flota, no sólo por su deportividad, amistad desinteresada y su alta competitividad, sino también como supo encajar con estilo el mote que le pusimos fruto de diversas bromas: “El Capitán fantasma”. Nunca olvidaré su cara, tanto en la escuela de vela de Chipiona, como en la presentación de la larga distancia en junio de 2013, sorpresa y risas por su nuevo pero conocido mote que daría pie a la liga de invierno 2013-2014 “Liga Capitán Fantasma”, en la que nos patrocinó, desinteresadamente, con gran parte de sus trofeos de las dos ruedas.
Marcos era una persona altamente competitiva, tenaz y constante, no le gustaba perder, ni de broma,era una auténtica escuela de proeles, ¿Quién no ha navegado con Marcos? Todos le sabíamos a poco.
Durante las últimas regatas nos dio un ejemplo admirable, para quitarse el sombrero, no sólo en el aspecto deportivo, en el humano también tenía que decir mucho. Tuve la suerte de ir junto con él de Islantilla a Chipiona a finales de este mes de Agosto para disfrutar de una regata, que bien nos lo pasamos….
Desde que conseguimos que nos diesen la organización del Campeonato de España 2014 que vamos a empezar ahora, vivimos intensamente los preparativos, conversación diaria fue que debíamos hacer y que no… era una de sus grandes ilusiones, hacer y competir el campeonato de España en Chipiona… pero todas las regatas llegan a su fin, y a él ahora le toca comenzar a regatear en otros mares, lejos de los que tanto le apreciamos.
Marcos, allá donde estés BUEN VIENTO, este campeonato de España va por ti, la flota y tus amigos te vamos a echar mucho de menos en cada bordo.
Rafael Martín-Prat
He tenido que leer varias veces estas lineas, no me lo acabo de creer. Todos hemos pasado grandes ratos con Marcos y llevamos algo de el con nosotros.
Un abrazo muy fuerte a toda su familia y amigos. Siento no poder estar para despedirlo.
FOR EVER MARCOS.
Me gustaMe gusta
Qué injusta es a veces esta vida, si había alguien con ganas de vivir ese era Marcos. Llevaba la competición en la sangre. Voy a echar de menos sus discusiones de reglamento y situaciones en las regatas cuando venía por las mañanas temprano a la escuela de vela a sacar a su perro. A mi me ha dado una gran lección y creo que a todos sobre valorar lo que tenemos y disfrutar de cada momento de nuestra vida.
Donde quiera que esté estará compitiendo.
Este ha sido un verano realmente triste.
Te echaremos de menos Marcos.
Me gustaMe gusta