Regatas

Poco viento en el arranque de la VII liga de invierno de Catamarán.

Liga de Invierno 2014 2015

El pasado sábado día 25 dió comienzo en aguas Chipioneras la VII edición de la Liga de Invierno de Catamaranes promovida por el Club de Actividades Náuticas de la localidad y Catassur

El día amaneció sin apenas viento, de componente este, tuviendose que esperar hasta bien entrado el mediodía para que el comité decidiera echar los catas al agua.

La primera manga se inició con un viento de poniente rolando a noroeste de baja intensidad, que se comportó muy rolón de entre 5 a 7 nudos aproximadamente.

Tras los primeros bordos, toma la baliza de barlovento en primer lugar Pablo Crespo, seguido muy de cerca por Antonio limón, Adolfo Martínez y Santiago Nieto, por ese orden, todos en clase A.

En la bajada y posterior subida a barlovento los puestos van variando salvo Pablo Crespo que mantiene esa primera posición hasta casi al final, viéndosela arrebatada  por Adolfo Martinez. La prueba termina en tiempo real por éste orden, Adolfo Martinez, Pablo Crespo, Santi Nieto y Antonio Limón aunque en tiempo compensado Pablo Crespo se proclama vencedor de la prueba.

La segunda prueba y última del día, fue un monólogo del vigente campeón de España de clase A Santi Nieto que no dio opciones al resto de la flota y que mandó de principio a fin, seguido por Antonio Limón y Adolfo Martinez. En tiempo compensado Eduardo Gómez le arrebata la tercera posición a Adolfo Martinez.

A resaltar el esfuerzo de los F18 de Claus Denk y Rafa Martin-Prat-Eduardo Bueno por intentar acercarse a la cabeza y ganar las pruebas pero el día era propicio para los clase A, ante los cuales no les valió su gran pericia a la caña.

Tras ésta primera jornada de la Liga de Invierno chipionera la misma está encabezada por el clase A de Antonio Limón con 4 puntos seguido por el campeón de España Santi Nieto con 5 puntos y en tercera posición Adolfo Martinez con 7 puntos, los tres  llevando clase A. El primer clasificado en f18, Claus Denk, aparece en la 5ª posición con 11 puntos.

Esperamos que para la próxima prueba del próximo mes de noviembre las condiciones meteorológicas sean algo más propicias para poder realizar las tres pruebas previstas.

Hasta entonces, buen viento para TODOS!!!

Antonio Limón

Resultados

VII Liga Resultados 1 Prueba

VII Liga General

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s