Clasificaciones/Fotos/Regatas

Regata “El Castillito” Sexta Prueba de “ VII Liga de Invierno de Catamaranes”

 

Castillito

REGATA “EL CASTILLITO”/  SEXTA  PRUEBA DE “ VII LIGA INVIERNO DE CATAMARANES”

 

Este pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de Chipiona la tradicional regata “EL CASTILLITO” de la clase Catamarán, coincidiendo con la prueba correspondiente al mes de marzo de la “VII LIGA DE INVIERNO DE CATAMARANES” organizadas ambas por el Club de Actividades Náuticas Deportivas y CATASSUR, dos días de competición que han dado el pistoletazo inicial a la temporada oficial de regatas de catamaranes andaluza.

Agradecer de antemano a los Patrocinadores, en especial a Patricio Martos por su donación de los trofeos y material deportivo, así como al equipo de agua y  tierra dirigido magníficamente por Jaime Cuesta como oficial de regatas y por supuesto a CAND y CATASSUR por la fantástica organización del evento.

Aunque el tiempo para todo el fin de semana apuntaba a lluvia y frio, al final se pudieron celebrar las seis pruebas previstas con una estupenda participación que se dio cita en ésta tradicional regata chipionera.

El sábado amaneció lloviendo y hasta las 13:00 horas el comité no autorizó la salida de los participantes al agua. Se realizaron cuatro pruebas con vientos de entre 12 -14 nudos pero sobre todo  con una sensación térmica muy fría e incluso con lluvia por momentos, que hizo más complicada la navegación a los participantes.

A reseñar el buen momento del vigente campeón de España de clase A, Santi Nieto que no ha tenido rival durante todo el fin de semana haciendo 5 primeros puestos de las seis mangas disputadas.

Por detrás, también a muy buen nivel  la pareja formada por Antonio Fdez. Cantillana y José Alvarez en F18, seguidos muy de cerca, sólo un punto les ha separado en la clasificación general final, por Antonio Limón en clase A.

Después del primer día de competición, cuatro pruebas disputadas y  un descarte, la clasificación general provisional la comandaba Santi Nieto con 3 puntos seguido por el F18 de Antonio Fdez/José Alvarez con 6 puntos y el tercer puesto provisional era para el clase A de Antonio Limón con 8 puntos.

Aunque se esperaba que las condiciones climatológicas empeoraran de cara al domingo, de ahí que el comité decidiera realizar el sábado cuatro pruebas, éste amaneció bastante mejor de lo esperado aunque con muy poco viento y rolón lo que casi da al traste con las dos pruebas pendientes. Al final  pudo darse salida  y celebrarse las dos pruebas con vientos que fueron de menos a más y que al final  llegaron a establecerse en los 10 nudos.

La primera prueba del domingo fue de nuevo para Santi Nieto, seguido por Antonio Limón y la  tercera posición se la adjudicó Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón en f18.

En la segunda y última de las pruebas disputadas los puestos de cabeza fueron para los f18 de Antonio Fdez/José Alvarez  y  para Rafa Martín-Prat/Adriano Patrón también en f-18 seguido por Santi nieto en clase A.

A destacar la mejoría experimentada por muchos de los participantes, que aunque no han pisado pódium si es de reseñar, tales como Adolfo Martinez  que si sigue en progresión en muy poco tiempo lo veremos luchando por los puestos de cabeza, muy buenas sensaciones también de los f18 timoneados por Juan Antonio Gavira/Rafael Gómez y la pareja también en f18 de Eduardo Cardo/Angel Miranda.

Al final, el pódium ha estado compuesto por Santi Nieto en clase A con 5 puntos, seguido por el f18 de Antonio Fdez. Cantillana/José Alvarez con 13 puntos y el tercer puesto para el clase A de Antonio Limón con 14 puntos.

Comentar que las tres primeras pruebas disputadas del sábado sirven también para la clasificación general de la VII liga de invierno de Catamaranes, la cual queda de la siguiente forma con 6 pruebas disputadas y un descarte.

La primera plaza provisional es para Santi Nieto con 8 puntos, seguido por Antonio Limón con 11 puntos y la tercera es para Eduardo Gómez con 15 puntos, los tres llevando clase A.

La próxima cita, para el 18 de Abril, de nuevo en aguas de Chipiona, para celebrar tres nuevas pruebas de ésta apasionante Liga de Invierno de Catamaranes.

Hasta entonces, buen viento para TODOS!!

Antonio Limon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s