Clasificaciones/Regatas

Liga de Invierno de Catamarán 7ª Prueba

Santi

 

De nuevo, la clase catamarán se dio cita el pasado sábado dia 18, para celebrar en aguas de Chipiona, organizada por CAND Chipiona y Catassur, la séptima prueba, correspondiente al mes de abril, de la Liga de Invierno de Catamaranes.

Día perfecto, en el que se pudieron celebrar las tres mangas previstas con vientos que oscilaron entre los 11-15 nudos  de noroeste.

Aunque los vientos eran propicios para los f18, los clase A volvieron a dominar todas y cada una de las tres pruebas disputadas , siendo los tres primeros puestos de todas las pruebas  para tres clase A.

La primera manga dio comienzo pasadas las 14 horas con 11 nudos  subiendo durante la misma hasta los 13 nudos aproximadamente. Ivan Colomer, seguido de Santi Nieto y Adolfo Martinez fueron los primeros en tomar la baliza de barlovento, para ir durante la misma alternándose los puestos de cabeza y  finalizando en primera posición Santi Nieto, seguido de Ivan Colomer y en tercera posición Antonio Limón , aunque en tiempo compensado Limón arrebata el segundo puesto a Colomer.

La segunda manga estuvo mucho más disputada, con vientos que por momentos rondaron los 15 nudos. De nuevo , los tres primeros puestos se los disputaron tres clase A, los cuales llegaron muy juntos a la llegada. En tiempo real las posiciones fueron para Santi Nieto, Ivan Colomer y Antonio Limón por ese orden, aunque en ésta ocasión en tiempo compensado, el primer puesto se lo adjudicó Limón, seguido por Santi Nieto y la tercera plaza fue para Iván Colomer.

La tercera y última de las pruebas estuvo dominada claramente por Santi Nieto de principio a fin, donde no dio posibilidades a sus adversarios, adjudicándose la primera plaza, seguido por Antonio Limón y la tercera posición fue para Eduardo Gómez también en clase A, tanto en tiempo real como en compensado.

A  destacar la mejoría experimentada por tripulaciones noveles en la clase f18,  las  formadas por Juan Antonio Gavira/Rafael Gómez y  Juan M. Aldana/Miguel Angel Yoldi de las que estamos convencidos que en poco tiempo podremos verlos disputando los primeros puestos.

Después de las tres mangas disputadas, la clasificación general provisional la sigue encabezando Santiago Nieto con  9 puntos, seguido por Antonio Limón con 15 puntos y la tercera plaza se la lleva provisionalmente Eduardo Gómez con 24  puntos.

La próxima cita, el próximo sábado 16 de mayo, para celebrar la octava prueba de la Liga de Invierno 2014-2015.

Hasta entonces, buen viento para TODOS!!

 

Fdo: Antonio Limón

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s