Regatas

Copa de España Larga Distancia “MEMORIAL MARCOS JIMENEZ ORTA”

DSC_2093

CRONICA COPA DE ESPAÑA LARGA DISTANCIA

“MEMORIAL MARCOS  JIMENEZ ORTA”

 

Fin de semana de alta competición en la clase catamarán, en aguas de Chipiona para celebrar la edición 2015 de la Copa de España Larga Distancia de Catamaranes, “Memorial Marcos Jimenez Orta”.

Los pasados 27 y 28 de junio el club chipionero en colaboración con la Federación Andaluza y Española de Vela y Catassur, ha celebrado una nueva edición de ésta singular y exigente prueba.

Casi veinticinco tripulaciones, venidas de diferentes puntos de la geografía española,  se dieron cita en las instalaciones del Cand, para disputar una nueva edición de la Copa de España Larga Distancia.

El sábado amaneció con muy poco viento del noreste por lo que el comité de regatas no levantó delta hasta pasadas las 14:00 horas, una vez el viento roló al Sur y cuya intensidad fue en aumento durante toda la prueba.

Cuarenta millas esperaban a las tripulaciones en un recorrido que partió desde Chipiona hasta Rota  volviendo y dirigiéndose hasta la baliza del Picacho en el Coto Doñana y terminando con un circuito que volvia a Salmedina y de nuevo a Picacho, para finalizar en las inmediaciones del puerto chipionero.

Mucho viento el que se encontraron los regatistas en las casi 5 horas que duró la prueba para los más rezagados. El viento de levante hizo su aparición como se temía alcanzando rachas de más de 20 nudos en el transcurso de la prueba, lo que hicieron de ella la más dura y exigente de cuantas se han organizado por el club de chipiona.

En clase A el primer puesto se lo adjudicó el local Santiago Nieto, seguido por Mariano Martínez del CAR Murcia y la tercera posición fue para Enrique Cornejo del R.C.M. Barcelona.

En clase Interserie el primer puesto fue para la pareja Claus Denk- Luis Reques en f18 “Gorditos Team” del Cand Chipiona, seguidos por Robert Fijnheer y Helen Geitjembeeh en Nacra 17 del R.C.M. Denia y la tercera plaza para los locales Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón también en F18.

El domingo, sólo 2 de las tres pruebas previstas pudieron celebrarse con viento del Sur, rolón, de unos 13 nudos de intensidad.

La primera prueba, en clase A, los  puestos de cabeza fueron para Santi Nieto, Enrique Cornejo  e Ivan Colomer del cand chipiona, por ese orden.

En Interserie Rafa Martin–Prat/ Adriano Patrón se adjudicaron la primera posición seguidos por Robert Fijnheer y Helen Geitjembeeh y la tercera para los sevillanos Antonio Fdez. Cantillana-José Alvarez del C.N. Sevilla.

Mala suerte para la tripulación “Gorditos Team” comandada por Claus Denk del club Chipionero que tuvieron que retirarse por problemas en su catamarán, impidiéndoles defender la primera plaza provisional que ostentaban hasta el momento.

En la segunda prueba los puestos se repartieron de la siguiente forma:

En clase A, la primera posición fue para Enrique Cornejo del RCM Barcelona, seguido por Ivan Colomer (Cand Chipiona) y Mariano Martinez (CAR Murcia).

En Interserie Rafa Martin-Prat se alzó de nuevo con otro primer puesto, seguido en ésta ocasión por los sevillanos Antonio Fdez. –José Alvarez y la tercera plaza para  Robert Fijnheer y Helen Geitjembeeh.

Por tanto, después de las tres pruebas disputadas la clasificación general final fue la siguiente:

Campeón de Copa de España de LD en categoría clase A, Santiago Nieto del Cand Chipiona con 8 puntos, seguido por Enrique Cornejo del RCM Barcelona con 15 puntos y la tercera plaza se la adjudicó el murciano Mariano Martinez del CAR Murcia con 17 puntos.

Mencionar, que también obtuvieron premio,  Enrique Jimenez como  mejor novato del año, del C.N. Torre del Mar y  Antonio Limón del Cand Chipiona (5º en la general) como primer clasificado en categoría orza recta.

En categoría Interserie, los campeones de ésta Copa de España han sido la tripulación formada por Robert Fijnheer y Helen Geitjembeeh del RCM Denia con 13 puntos, seguidos a un sólo punto por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón del Cand Chipiona y la tercera plaza se la adjudicaron Antonio Fdez. Cantillana- José Alvarez del C.N. Sevilla con 21 puntos.

Emotiva sin duda, fue la entrega de premios, en la que se  rindió un emotivo homenaje a la memoria de nuestro querido compañero Marcos Jimenez Orta y a la que asistió su viuda, Chabela, que hizo entrega de los trofeos a los campeones.

El nuevo Presidente del club Chipionero, José Jarana, intervino con unas emotivas y sinceras palabras elogiando el perfil humano y de deportista de nuestro gran amigo Marcos, haciendo posteriormente entrega a su viuda de un cuadro conmemorativo del evento.

Enhorabuena a todos, pero sobre todo al equipo de tierra y agua del club chipionero por el esfuerzo realizado  en la organización de ésta compleja regata.

Buen Viento a TODOS!! 

Fdo: Antonio Limon

 

DSC_2370

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s