Regatas

Empate a puntos en lo más alto de la tabla

Captura

Empate a puntos en lo más alto de la tabla. Rafa Martin-Prat y Poti Patrón en F18 dan alcance a Antonio Limón en clase A, liderando la clasificación general provisional de la VIII Liga de Invierno de Catamaranes.

 

Este pasado sábado, tres nuevas pruebas esperaban a los regatistas en aguas chipioneras para reanudar la VIII Liga de Invierno de Catamaranes, después del parón navideño.

Día nublado en el que sólo se disputaron dos pruebas, con viento del suroeste algo rolón, que osciló entre los 12 y 17 nudos de intensidad durante la celebración de las mismas.

La primera de las pruebas dió comienzo pasadas las 13,30 horas. Desde los primeros compases, Antonio Limón toma la cabeza de la prueba montando primero en barlovento seguido a cierta distancia por Rafa Martin-Prat y  Poti Patrón en f18 y el portuense Paco Fernández en clase A. Con el viento en aumento, una pésima maniobra de trasluchada hace que  Limón vuelque, perdiendo la primera posición y cualquier opción de victoria. La segunda subida a barlovento se inicia con Rafa ya líder destacado y con Paco fdez en segunda posición seguido muy de cerca por Limón.

Por detrás, el resto de la flota a bastante distancia de los tres primeros en dura lucha por adjudicarse la cuarta plaza.

En la llegada a barlovento Limón superaba al portuense el cual no pudo corregir la posición hasta meta. Por tanto, el primer puesto fue para Rafa Martin-Prat y Poti Patrón, seguido por Antonio Limón en clase A y la tercera posición se la adjudicó el portuense Paco Fernández también en clase A.

Por detrás, el cuarto puesto fue para Patricio Martos y Carlos Torres en F18 y la quinta plaza se la adjudicó Eduardo Gómez en clase A, ambas tripulaciones del club chipionero.

La segunda prueba se inició con  15 nudos de intensidad con rachas de 17. De igual forma, Limón volvia a tomar las riendas de la prueba con Paco Fernandez y Rafa Matin-Prat por detrás. Poco antes de llegar a barlovento, el portuense tiene que abandonar por rotura del timón de estribor, lo que deja la disputa de la victoria a Limón y Martin-Prat, aunque éste último más favorecido por las condiciones del viento reinante no da cuartel imponiéndose de manera clara de nuevo en la segunda prueba del día.

Por detrás,  Antonio Limón y el tercer puesto fue en éste caso para la tripulación del f18  capitaneado por  Patricio Martos, a más de 6 minutos del segundo.

La tercera y última de las pruebas previstas no llegó a realizarse debido al empeoramiento de las condiciones climatológicas, que en aras de preservar la seguridad de la flota, el comité con buen criterio, decidió suspender.

Por tanto, después de 8 pruebas disputadas y dos descartes, la clasificación general interserie la encabeza Rafa Martín-Prat y Poti Patrón del Cand Chipiona con 10 puntos, seguido con los mismos puntos por el también chipionero Antonio Limón en clase A y la tercera plaza es para el portuense Paco Fernández con 12 puntos. La cuarta plaza, ya más alejada en puntos se la adjudica provisionalmente Juan Antonio Gavira con 28 puntos.

Por clases, la clasificación provisional de F18 la encabeza Rafa Martin-Prat con 6 puntos, seguido por el equipo patroneado  por Juan Antonio Gavira  con 14 y en tercera posición Patricio Martos con 17 puntos.

En la provisional de clase A, el primer clasificado es Antonio Limón con 6 puntos, seguido de Paco Fernández con 10 y la tercera plaza es para  Pablo Crespo con 37 puntos.

La próxima cita, el 12 de marzo, de nuevo en aguas chipioneras, en la que  una vez más, las tripulaciones intentarán dar lo mejor de sí, para adjudicarse ésta VIII Liga de Inverno de Catamaranes.

Hasta entonces, a entrenar y buen viento para TODOS!!

VIII Liga de Invierno General 3P

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.