Regatas

Liga de Invierno Catamarán: Nuevo Empate a Puntos en lo Alto de la Tabla

barcos

 

Empate a puntos en lo alto de la tabla a falta de tan sólo tres pruebas que se disputarán el próximo mes de junio, para dar por finalizada la VIII edición de la Liga de Invierno de Catamaranes. Todo por decidir en la última jornada.

Dos nuevas pruebas se han celebrado éste pasado sábado, correspondientes a la vigente Liga de Invierno de Catamaranes en su octava edición.

Una vez más, los regatistas se dieron cita en el CAND Chipiona para celebrar las pruebas correspondientes al mes de mayo. Las previsiones anunciaban tiempo inestable, nublado, incluso con lluvia y viento del Sur de menos a más bastante racheado, previsiones que acertaron de pleno.

Desde la organización de ésta Liga invernal de Catamaranes, queremos hacer mención especial al equipo de F18 formado por David Rabasa y Julio Camacho del Club Marítimo de Torre del Mar, que nos han acompañado en las pruebas disputadas en el mes de abril y éstas de mayo, sorprendiendo por el gran nivel demostrado siendo un equipo aún muy novel en la clase F18. Esperamos que la progresión demostrada siga consolidándose y deseamos que la próxima edición de la Liga de Invierno  puedan  participar en todas las pruebas, así como  otros regatistas del club malagueño como Enrique Jimenez y Javier Acosta entre otros, regatistas noveles en la clase A, pero con ganas e ilusión por hacerse hueco en la clase catamarán en Andalucía. OS Esperamos!!!

Centrándonos en las pruebas celebradas en el día de ayer, la primera dió comienzo cercana las 13.30 horas, viento al 180º-200º, rolón y subiendo de intensidad durante la misma con lo que los regatistas comenzaron con aproximadamente 8-9 nudos terminando la misma rondando los 12 nudos.

Desde los primeros compases el A de Limón y el F18 de Rafa Martin–Prat y Poti Patrón tomaron la iniciativa, seguidos muy de cerca por el malagueño del club marítimo de Torre del Mar, David Rabasa- Julio Camacho en F18, tomando barlovento por ese orden, en la bajada a sotavento el f18 de Rafa tomaba la delantera, por detrás Limón y Rabasa tercero. La cuarta posición en sotavento la peleaban  Carlos Sanz, Pablo Crespo y  Eduardo Gómez cogiendo la baliza muy juntos y por ese orden.

En la segunda ceñida, de nuevo Limón se ponía líder provisional seguido por Rafa y tercero Rabasa, aunque al final la primera plaza se la adjudicaba  el F18 de Rafa Martin-Prat y Poti Patrón del club chipionero, seguido por el F18 del club malagueño de Torre del Mar patroneado por David Rabasa y la tercera posición para Antonio Limón en clase A, aunque en tiempo compensado Limón se adjudicaba la segunda plaza.

Por detrás, el orden de llegada era el siguiente, Carlos Sanz, Pablo Crespo y Eduardo Gómez los tres pertenecientes al club chipionero y los tres llevando Clase A.

La segunda y última manga que se disputó en el día de ayer, debido a que el tiempo empeoró considerablemente y el comité decidió suspender la última de las pruebas programadas, daba comienzo pasadas las 14:15 horas ya con vientos por encima de los 14 nudos al comienzo de la prueba y que se estableció de media en 16 nudos con rachas de 18 en algún momento.

Muy parecida a la anterior, comenzaba Limón de líder tomando barlovento, por detrás Rafa y tercero Rabasa. En sotavento Rafa ya era líder provisional, seguido de Limón y tercero Rabasa los tres muy juntos, pero un vuelco de los malagueños dejaba la lucha por la primera plaza al F18 de rafa y al A de Limón. Poco pudo hacer Limón ya que Rafa Martin-Prat se adjudicaba la prueba con total claridad. La tercera plaza era para el F18 de Juan Antonio Gavira del club chipionero a más de 2 minutos de Limón. La cuarta quinta y sexta plaza fueron para Eduardo Gómez, Pablo Crespo y Carlos Sanz, por éste orden y los tres en clase A.

Después de ésta penúltima jornada y a falta de tan sólo tres pruebas por disputar, la clasificación general la sigue encabezando Antonio Limón en clase A empatado a 20 puntos con Rafa Martin-Prat y Poti Patrón en F18 y la tercera plaza sigue siendo aunque ya algo más descolgado debido a su no asistencia en el día de ayer para el portuense Paco Fernández en clase  con 26 puntos.

La próxima y última cita de ésta Liga de invierno será el próximo 4 de junio donde la lucha por el título no puede estar más apasionante e igualada.

Os esperamos, mientras tanto, Buen Viento para TODOS!!

VIII Liga Invierno General 7P

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s