Clasificaciones/Regatas

Finaliza la Ragata Internacional El Castillito

Este pasado fin de semana se ha disputado en aguas chipioneras la Regata Internacional el Castillito, organizada por el Cand Chipiona en colaboración con la FAV y Catassur.

Cercana a la veintena han  sido las embarcaciones que se han dado cita en ésta regata de catamaranes, prácticamente todos Clase A salvo un único F18.

El sábado amanecía con vientos de más de 25 nudos de levante que fue en disminución pudiéndose celebrar a partir de las 15:30 horas las tres pruebas programadas del día, con vientos del Sureste que oscilaron entre los 12 a los 17-18 nudos de intensidad.

Claros dominadores de las pruebas los clase A voladores con respecto al resto de la flota, los Clase A no voladores y los F18.

La tres pruebas del día fueron una espectacular lucha en las posiciones de cabeza entre Iván Colomer y Paco Fernández , ambos del CN Pto Sherry que estuvieron alternándose la primera posición durante las 3 pruebas.

En la primera de ellas es Colomer  el que  se alza con la victoria, seguido por Fdez y la tercera plaza es para  Adolfo Martinez muy seguido por Antonio Limón del club chipionero  que al final por tiempo compensado se adjudica la tercera plaza con un Clase A no volador.

La segunda prueba fue muy parecida a la anterior, siendo de nuevo Colomer primero, seguido en ésta ocasión por Limón y la tercera plaza se la adjudica Fernández.

La tercera y última de las pruebas del día el resultado fue el mismo de la primera, Colomer seguido por Paco Fernández y Limón tercero.

La clasificación provisional quedaba con Colomer con 3 puntos, seguido por Fernández con 7 y Limón con 8 puntos, siendo la cuarta plaza provisional con 12 puntos para Adolfo Martínez.

Una vez en tierra, el club chipionero deleitó a la flota con una estupenda barbacoa que hizo reponer las fuerzas de los regatistas.

El Domingo, las previsiones de viento no se cumplieron ya que se esperaban vientos flojos de levante de entre 5 a 8 nudos y fueron vientos del Suroeste los que acompañaron a los regatistas que oscilaron entre los 10-13 nudos de intensidad. Debido a los continuos roles sólo se pudieron realizar 2 de las 3 pruebas programadas.

En ésta jornada pudo competir Juan Luis Páez, regatista preolímpico en 49er y participante en Copa América muy experimentado que ha comenzado éste año  a navegar en Clase A, con lo que estamos seguros va a hacer subir el nivel de la flota andaluza en la clase catamarán.

La primera prueba del domingo la encabezaba Juanlu Paez en barlovento, seguido por Fernández y tercero Adolfo Martinez e Iván Colomer a su popa. Colomer fue mejorando y remontando posiciones  siendo al final de la prueba el que se alza con la victoria con clara ventaja sobre el resto, por detrás Páez y en tercera posición Adolfo Martinez.

La segunda y última prueba del día en ésta ocasión es para Paco Fernández en una manga prácticamente sin fallos que la gana con autoridad, seguido por Colomer a casi minuto y medio y la tercera plaza es para Juanlu Paéz a más de 6 minutos de Fernández.

La clasificación general final queda con 5 pruebas disputadas y un descarte, en primera posición con 4 puntos Iván Colomer, seguido por Paco Fernández con 8 puntos y con 15 puntos Adolfo Martinez los 3 del Club Náutico Puerto Sherry.

En Categoria Clase A No Volador la 1 plaza es para Carlos Sanz , seguido por Limón, ambos del Cand Chipiona y la tercera se la adjudica Raúl Franco del  C. Nautico de Pto. Sherry.

En la entrega de premios, que se realizó en las instalaciones del Restaurante Casa Ricardo, patrocinador de la regata , donde los regatistas pudieron deleitar una magnífica fideuá, estuvo presente haciendo entrega de los mismos el Concejal de Deportes del Ayto Chipionero, D. Rafael Pastorino, que presenció desde el barco de comité las pruebas celebradas el domingo.

Al final, magnífico fin de semana de competición y camaradería que ha hecho las delicias de los participantes.

Sin más, esperamos desde la organización que para la próxima edición, volvamos a tener un gran fin de semana de competición.

Hasta entonces, Buen viento para Todos!!

 

Clasificaciones de la Regata

 

C.A.N.D. Chipiona

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s