Clasificaciones/Regatas

Santiago Nieto, en Clase A, y Rafael Martín-Prat/Adriano Patron en F18, vencedores de las II Copa de Andalucía de Catamarán.

Este fin de semana ha tenido lugar la II Copa de Andalucía de Catamarán en aguas de la Bahía de Cádiz, organizada por el Club Náutico de Puerto Sherry, la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la Secretaria Andaluza de Catamarán (Catassur), con la colaboración de Marina Puerto Sherry y Adecat, y con el patrocinio de ABD Consultoría, Acquajet, Nazza, Puerto Nautica y Ferrotools

El sábado dio comienzo la regata con vientos suaves de poniente, de 7 nudos máximos de intensidad, tras una mañana de fuertes chubascos el comité de regatas sólo podía rascar para hacer una única prueba de 2,8 millas, que se adjudicaba un recién llegado a la flota pero de sobra experto patrón en otras lides, Juan Luis Páez.

El deportista del Náutico Sevilla conseguía llevar a su Clase A Volador hasta la victoria, imponiéndose por 41” a la tripulación de F18, Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón, con bandera del CN Puerto Sherry. Completa este primer podio uno de los favoritos, el sanluqueño Santiago Nieto (CN Puerto Sherry), segundo en Clase A tras Páez con otro Volador.

Ya el domingo el viento decidió hacer acto de presencia en el campo de regatas, entablándose en el campo con 14 nudos de intensidad, pudiéndose celebrar las tres mangas previstas.

Nieto mejoraba el tercero inicial en una jornada en la que el líder provisional, el sevillano Juan Luis Páez, sumaba un 3º, un 5º y un 6º. Resultados que sí le valían al sevillano para resolver de su lado un empate a tres bandas con la tripulación de Claus Denk y Pedro Morales (Independiente), 2º, 2º y 9º, y la de Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón (CN Puerto Sherry), 4º, 6º y 3º, estos últimos campeones autonómicos en F18.

Finalmente Nieto se proclama campeón absoluto de la Copa y vencedor en su categoria, Clase A, escoltado por Juan Luis Paez e Iván Colomer

En F18 tras una disputada tercera manga la victoria va a manos de Rafa Martín-Prat/Adriano Patrón, seguidos de Claus Denk/Pedro Morales y Nacho Alcina/Jaime Terrades

La próxima cita de la clase será en la Copa de España que se celebrará en Pobla Marina del 25 al 28 de mayo.

Nuestro agradecimiento al Club Nautico Puerto Sherry por su excelente organización, a los regatistas por su participación y a los patrocinadores que se han volcado con esta prueba.

Clasificación Clase A

Clasificación F18

Clasificación General

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s