Regatas

Santiago Nieto en Clase A y la tripulación de Nacho Alcina y Jaime Terrades en F18, se proclaman campeones autonómicos en Islantilla

Tras dos días  de regatas ya tenemos los nuevos campeones 2017

 

El sábado, tras una larga espera a la entrada del viento, Eolo no defraudaba a los más de veinte barcos que se han dado cita este fin de semana en aguas de Islantilla y decidía hacer acto de presencia para permitir la celebración de hasta tres pruebas en la jornada inaugural del Campeonato de Andalucía 2017.

La primera prueba se disputaba con 7 nudos de intensidad media, subiendo a 10 durante la segunda y bajando a 5 después de que el primero entrara en la línea de llegada de la tercera y última prueba del día. Santiago Nieto con su Clase A Volador era el ganador de las tres pruebas, lo que unido a la falta de regularidad desus rivales, deja al patrón del CN Puerto Sherry en muy buena posición de cara a la jornada final que se celebrará hoy.

Nieto suma 3 puntos y siete de distancia con la tripulación de Nacho Alcina y Jaime Terrade, 2+4+4, segundos y primeros del autonómico de F18, disfrutando de este puesto dada su condición de recién llegados a la flota. El tercer puesto con un punto más es para el F18 de Antonio Fernández y J. Álvarez Moreno que se estrenaban con dos 3º y un 5º. Las dos tripulaciones pertenecientes también al CN Puerto Sherry.

A las puertas del podio provisional la tercera tripulación de F18 del mismo club compuesta por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón, 4+3+

Una prueba más ha puesto fin este domingo al Campeonato de Andalucía de Catamarán 2017 que ha reunido este fin de semana a una veintena de barcos en las instalaciones del CV Islantilla, organizador de la cita conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, la secretaría Andaluza (Catassur)  por delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junat de Andalucía.

El viento no ha dado para más pero con una prueba sumada a las tres disputadas el sábado ya se ha podido aplicar el descarte al gusto de los más necesitados. No era el caso del sanluqueño Santiago Nieto, con bandera del CN Puerto Sherry, quien hoy volvia a llevar a su clase A Volador hasta la victoria para sellar el campeonato autonómico con cuatro victorias en otras tantas pruebas.

Le escoltan en el podio de la Clase A, Carlos Sanz, del CAND de Chipiona, e Iván Colomer, del CN Puerto Sherry empatados a ocho puntos.

En F18, la tripulación de Nacho Alcina y Jaime Terrade (CN Puerto Sherry) gana la última prueba y confirma su liderazgo inicial y con ello el título autonómico, siendo además la primera victoria de esta pareja recién llegada a la clase. Con dos puntos más y un nuevo empate, el segundo y tercer puesto de la clase es para las tripulaciones de Rafael Martín-Prat/Adriano Patrón, y la de Antonio Fernández y José Álvarez Moreno, ambos del CN Puerto Sherry.

En la general Interseries gana Nieto con 3 puntos, seguido Alcina y Terrade con 8, y Martín-Prat y Patrón con 10.

 

Cpto Andalucia 2017 Clase A

Cpto Andalucia 2017 F18

Cpto Andalucia 2017 Interserie

 

Fuente: Mara Escassi – F.A.V.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s