Clasificaciones/Regatas

Finaliza la I Copa de Andalucía de Catamarán

Juan Luis Páez y la tripulación de Martín-Prat y Patrón vencedores de la Copa de Andalucía de Catamarán

Complicadísimo fin de semana para la consecución de la Copa de Andalucía de Catamarán celebrada en las inmediaciones del CAND de Chipiona, organizador de la prueba autonómica conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte.

Fuertes viento, un frente y la mar de leva han sido los ingredientes para que a ratos el área de regatas se pareciera más a una batalla campal de la que algunos salían precipitadamente el sábado para decidir no tomar parte el domingo.

Circunstancias que si bien marcan la cita, no quitan méritos a las victorias conseguidas por el sevillano Juan Luis Páez en Clase A e Interseries, y la tripulación de Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón en F18 ya que para ello han debido sortear los continuos desafíos del viento y la mar.

El sábado la primera manga no la terminaron ni 10 de los participantes, varios vuelques, roturas e incluso una tripulación que perdió el barco y tuvo que ser rescatada por otros participantes mientras su embarcación continuaba sola navegando desde el faro al barco del arroz….. En la segunda manga el frente anunciado hizo acto de presencia dejando el campo de regatas desolado, de los 4 barcos que continuaban tan solo 2 Clase A terminaron y los 2 F18 se retiraron, uno de ellos con una fuerte rotura

La clase F-18 cerraba el domingo con dos pruebas para contabilizar un total de cuatro, mientras los Clase A celebraban dos el sábado y tres el domingo. Es en esta última clase en la que el patrón del CN Sevilla, Juan Luis Páez, consigue con un barco Clase A volador una contundente victoria con cuatro primeros y un segundo que le valen también para liderar la general de Interseries. Las bajas en esta clase convertían la regata en un duelo a tres entre Páez, el regatista del CN Torre del Mar, Francisco Javier Acosta, a los mandos de un Clase A clásico, segundo, y el patrón del CN Puerto Sherry, Santiago Nieto, que participaban en tres y dos pruebas, respectivamente.

En F18 contundente también la victoria de Martín-Prat y Patrón con tres primeros, seguidos a cuatro puntos por la tripulación de Iván Colomer y Jose Luis Marmolejo, los más regulares con cuatro segundos. El tercer puesto con sólo una prueba disputada es para Antonio Fernández y José Álvarez, completando un podio ocupado en su totalidad por tripulaciones del CN Puerto Sherry.

La próxima cita en el campeonato de Andalucía de Catamarán, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de mayo en aguas de la Bahía de Cadiz, organizada por el Club Náutico Puerto Sherry.

 

Clasificaciones:

Copa And 2018 CAND Clase A

Copa And 2018 CAND F18

Copa And 2018 CAND Interseries

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s