Regatas

Arranca la II Liga de Catamarán Puerto Sherry

Ayer sábado día 12 por fin se pudieron dar salida a las primeras mangas de la II Liga de Catamarán Puerto Sherry.

Debido a la previsión la organización adelanto la hora de salida dado que esperaban fuertes vientos acompañados de olas considerables, la jornada transcurrió con vientos de unos 14 nudos de intensidad y con olas que no llegaron a ser tampoco excesivamente incomodas, eso si, las roturas en las embarcaciones fue la tónica general.

En clase A en la primera manga salida la disputada estaba entre Francisco Fernández, Juan Luis Paéz  y Santiago Nieto, teniendo Francisco Fernández que retirarse más tarde debido a rotura de trapecio. En el resto de la manga, Juan Luis y Santiago cambiarán sus posiciones consecutivamente para finalizar Primero Juan Luis y Santiago a escasos metros.
En la segunda manga, con Francisco de vuelta, Juan Luis se la volvía a adjudicar seguido de Santiago que arrancó el trampolín inferior de su barco enredándose éste en los timones obligándole a pararse en la última popa, seguido más atrás de Francisco y Eduardo.
En la tercera manga, Santiago tras una buena salida y Juan Luis  teniendo problemas con su escota, la manga se la adjudicó esta vez  Santiago, seguido de Juan Luis, Francisco, Eduardo y Raúl. Cabe destacar la actuación de este último (Raúl Franco) uno de los rookies de la clase, que acabó todas las mangas con su clase A Classic aún habiendo condiciones complicadas de ola y viento en algunos momentos.

En F18 en la primera manga la disputa estaba entre las tripulaciones de Ignacio/Jose, Ivan/Joselete  y Rafa/Poti, la tripulación de Ivan/Jose se retiró por rotura en la escota y la manga se la disputaron entre las tripulaciones de Ignacio y Rafa, resolviéndose a favor del primero a pesar de una rotura en la mordaza del Spi. Ya en la segunda manga  Rafa/Poti se pusieron en cabeza destacada, pero una rotura en el puente del botalon le obligaron a terminar sin Spi la segunda bajada por lo que fueron adelantados por Ivan e Ignacio en ese orden. En la tercera manga la disputa fue entre las tripulaciones de Nacho e Ivan, resolviendose a favor del primero, mientras que Rafa/Poti se retiraron.

La competición volverá nuevamente a Puerto Sherry en 15 días con motivo del Campeonato de Andalucía

Foto de Luz Nogués

Clasificación de la Jornada 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s