Ayer, sábado 12 de diciembre, finalizó la IV liga de Catamarán Puerto Sherry donde las tripulaciones Martín-Prat/Patrón fueron vencedores absolutos de la liga en su F-18, en clase A Manuel Ponce se proclama subcampeón general y primero en Clase A.
La liga 2020 ha sido las más atípica de los últimos años debido a la pandemia, de las 21 pruebas previstas solo se han podido celebrar 8, la jornada de ayer era la tercera y solo se pudieron celebrar 2 de las 3 mangas previstas debido a la falta de viento.
La previsión de fuertes vientos, de más de 15 nudos, con mar de fondo quedó solo en lo segundo, la mañana arrancaba con vientos muy por debajo de la previsión que a la hora de la salida de la primera manga quedaron en 9 nudos bajando a 7 del 280, con una ola grande. En la primera manga los voladores de Paco Fernández y Juan Luís Paez tomaban ventaja sobre el F18 de Martín-Prat/Patrón, ventaja que se recortó con la bajada de intensidad haciendo que el F18 entrase primero en línea de llegada por delante de los clase A
Ya en la segunda manga, con un recorrido acortado y vientos de menor intensidad, de 6 a 4 nudos, el F18 de Martín-Prat/Patrón tomaba la ventaja desde el principio hasta el fin, seguido de Manuel Ponce y Juan Luís Paez.
La IV Liga de Catamaranes Puerto Sherry para la Clase Catamarán ha estado organizada por el Club Náutico Puerto Sherry y la Secretaría Andaluza de la Clase Catamarán (Catassur), contando con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y de la Asociación Nacional de Catamaranes (ADECAT) y Patrocinado por Puerto Sherry, ABD Consultoría y Carex Logistic