Regatas

Juan Luís Páez vencedor de la 2ª prueba de la V Liga Puerto Sherry

Este pasado sábado ha tenido lugar la 2ª prueba de la liga de catamaranes organizada por el club náutico Pto. Sherry, donde nueve embarcaciones han tomado salida, con vientos del 270º y con una intensidad  variable de 9 hasta los 12 nudos.

A las 14 horas el comité dio salida a la primera de las pruebas previstas, donde se han dado cita 9 embarcaciones, 4 clase A volador, 3 clase A clasic y 2 F18.

A destacar el nivel demostrado por el sevillano Juan Luis Páez en clase A volador, vencedor en las tres pruebas disputadas, con una solvencia fuera de toda duda.

La primera de las pruebas se realizó con vientos de 9-10 nudos del 270º, donde Limón en clase A clasic, tomaba barlovento en primera posición, seguido por Paez y el resto de la flota, tomando Páez la delantera hasta el final de la prueba donde el F18 de Rafa Martin-Prat y Carlos Flethes quedaba en segunda posición a casi 3 minutos del sevillano y el tercer puesto se lo adjudicó Adolfo Martinez en clase A volador, ambos del club anfitrión.

La segunda prueba, un calco de la primera, en barlovento llegaba Limón en primera posición, siendo superado rápidamente por Páez, Rafa Martin-Prat/Carlos Flethes y Adolfo Martinez, posiciones que fueron las definitivas en la prueba, donde Páez volvía destacar dejando a 5 minutos al segundo clasificado y entre el F18 de Rafa Martin-Prat y el clase A volador de Adolfo Martinez tan sólo 5 segundos de diferencia.

La tercera prueba y última de las previstas del día, se realizó con algo más de viento llegando por momentos a los 12 nudos y donde Limón volvía a subir en primera posición en barlovento y donde una vez más se volvía a ver superado por las tres embarcaciones ganadoras de las pruebas anteriores, siendo el orden de llegada en ésta última prueba Páez,  Adolfo Martinez y Martin-Prat/Flethes.

La clasificación general de la Liga después de éstas tres pruebas disputadas, la encabeza el F18 de Rafael Martin-Prat y Carlos Flethes, del C.N.P Sherry con 10 puntos, seguido por el clase A volador de Adolfo Martinez con 14 puntos y en tercera posición el clase A clasic de Antonio Limón del CAND Chipiona con 18 puntos.

El próximo mes de junio, las embarcaciones volverán a verse de nuevo en la línea de salida en ésta competición de la regularidad, donde se espera un mayor número de participantes. Hasta entonces, buenos vientos para Todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .