Regatas

Juan Luis Páez y la tripulación Colomer/Marmolejo renuevan título en aguas de Chipiona.

Campeonato de Andalucía de Catamarán

Con la celebración de las tres primeras pruebas el sábado día 5 ha dado comienzo en aguas de Chipiona el Campeonato de Andalucía para la clase Catamarán que organizan el CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte.

Vientos de de entre 8 y 12 nudos de intensidad del 200º en las dos primeras pruebas y del 220º en la tercera y última, han acompañado a la flota andaluza en una tarde muy regatera en la búsqueda de los títulos autonómicos de las categorías F18 y Clase A.

En esta última, Juan Luis Páez parece decidido a renovar el título y con tres tantos a su favor se pone al frente de la general provisional con cuatro puntos de renta. Siguen al patrón del CN Sevilla que estrena un modelo ‘volador’, Adolfo José Martínez con otro ‘volador’ y Santiago Nieto a los mandos de un ‘clásico’, ambos del CN Puerto Sherry y protagonistas de los segundos y terceros del día con un punto menos para Martínez que se coloca segundo.

A las puertas de podio se sitúa Antonio Limón del mismo club con otro ‘clásico’ con el que firma tres cuartos y cerrando el top5, el patrón del CN Torre del Mar Francisco Javier Acosta, con el mismo modelo.

Más disputada está la cabeza en la clase F18, donde tras esta primera jornada manda la tripulación de Iván Colomer y José Luis Marmolejo, del CN Puerto Sherry, que estrenaban marcador con un primero al que sumaban después dos segundos. A un punto de los defensores del título se sitúan David Rabasa y Julio Camacho, del CN Torre del Mar, ganadores de las otras dos pruebas con un cuarto en la primera, y le siguen a cuatro puntos la pareja formada por Antonio Fernández y Daniel Martínez-Cañavate, 2º, 5º y 3º.

A un punto de podio y con todas las opciones abiertas se sitúan Carlos Yaque y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla), con dos terceros y un quinto, seguidos con dos puntos más por la primera tripulación máster formada por Rafael Martín-Prat y Carlos Flethes, 5º, 4º y 4º hoy.

El domingo tres nuevas pruebas según lo previsto, han puesto fin en aguas de Chipiona al Campeonato de Andalucía de Catamarán, que ha contado con la organización del CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.Abierta a las clases F18 y Clase A, en ambos casos se repiten los títulos de la anterior edición, con la victoria en Clase A de Juan Luis Páez (CN Sevilla) y de la tripulación formada por Iván Colomer y José Luis Marmolejo (CN Puerto Sherry) en F18.

Entre los primeros, Páez no ha dado ninguna opción y vence imbatido después de sumar hoy tres nuevos tantos con un ‘volador’, acompañado en el podio final por Santiago Nieto del CN Puerto Sherry, que se vale de tres segundos para subir un puesto y firmar el subcampeonato absoluto y primero con un modelo ‘clásico’, y Adolfo José Martínez del mismo club con un ‘volador’, a quien un fuera de línea en la última prueba no le ha dado opción para aguantar el segundo al que llegó tras la jornada inaugural.

A las puertas de podio con sólo dos puntos más se clasifica el patrón del club organizador, Antonio Limón, a los mandos de otro ‘clásico’.

En F18 se confirma también la victoria de la tripulación del CN Puerto Sherry compuesta por Iván Colomer y José Luis Marmolejo, ganadores hoy de dos pruebas después de un tercero. Escoltan en el podio a los ganadores del título autonómico por segundo año consecutivo, la tripulación del CN Torre del Mar de David Rabasa y Julio Camacho, y la del CN Puerto Sherry de Antonio Fernández Cantillana y Daniel Martínez- Cañavate, segundos y terceros con cuatro y siete puntos más, respectivamente.

Con sólo un punto más, el cuarto puesto es para la tripulación de Rafael Martín-Prat y Carlos Flethes, del CN Puerto Sherry, ganadores de la primera prueba de este día y de la categoría máster.

La jornada final ha estado marcada por vientos suaves, de entre 5 y 9 nudos de intensidad, cambiado de rumbo del 280º al 300º. Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CAND de Chipiona, en un acto que ha contado con la presencia del presidente del club José Jarana acompañado por el alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero y la delegada de Deporte Laura Román.

Fuente: FAV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .