Regatas

Quique Cornejo (Clase A) y la tripulación Migoya-Torné (F18) ganadores de la Copa de España de Catamarán 2022

Se confirmó la victoria en Clase A del Reial Club Maritim de Barcelona en la Copa de España de Catamaranes-Gran Premio Cidade da Coruña, que ha organizado por delegación de la Real Federación Española de Vela, el Club Náutico Marina Coruña, que preside Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro.

El regatista Quique Cornejo del Maritim de la ciudad condal, con una serie en siete mangas válidas de tres primeros, dos segundos y un tercero (desechando un octavo) acumulaba un total de 10 puntos, uno menos que su gran rival en esta ocasión, el olímpico Gustavo Doreste del Real Club Náutico de Barcelona que lograba un primero y cinco segundos lugares. El bronce era para otro deportista barcelonés, José López, también del Náutico ya a cinco puntos del líder. Más atrás a un gran nivel Ameixende del Playa de Oza.

Excelentes condiciones de viento y mar en la jornada de cierre en aguas de la ría de La Coruña: oestes de 10 a 14 nudos, lo que permitían elevar el número de mangas celebradas a siete en los Clase A y a ocho en los F18, clase en la que se imponía la pareja Migoya-Torné del Club Nàutic de Vilanova. Los barceloneses hacían parciales de tres primeros, un segundo, un tercero y dos cuartos. Toda vez que desechaban un cuarto puesto, acumulaban 16 puntos netos.

Tras ellos los gallegos Orsmond y Esteban Martínez del Real Club Náutico de La Coruña, que si bien comenzaban flojos con un 8º y un 12º… a partir de aquí navegaron a un nivel increíble: dos primeros y cuatro segundos, lo que les convirtió en segundos en la general, muy cerca de los catalanes, y no hubiera sido injusta su victoria. El bronce era para los también barceloneses Polimeni-Bargallo de Vilanova.

Hay que resaltar también en esta categoría a los regatistas del Náutico de Cabanas de Ferrolterra Diego y Alvaro Corral que alcanzaban un más que meritorio quinto puesto. En la categoría Interseries se imponía Alfonso Gil del Club de Vela Playa de Oza.

Total éxito de esta Copa de España de Catamaranes, de la mano de Marina Coruña que se está haciendo a pasos agigantados un hueco como organizador de eventos de élite dentro de la vela. A última hora del domingo, tenía lugar la clausura en un acto presidido por la titular de deportes del consistorio herculino, Mónica Martínez y con Luis Yáñez de la empresa gala Biologique Recherche… al más puro estilo de la náutica en Europa: a pie de pantalán al aire libre.

Fuente: #Tripulante18 Jaume Soler  News | Tripulante 18 News (jaumesoler.net)

Resultados aquí

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.