Este fin de semana se celebró en Denia la Copa de España de Catamaranes, organizada por el R.C.N. Denia. Se desplazaron 4 Clase A y 2 F-18 de la flota andaluza a Denia para disputar la prueba.
Las condiciones han sido muy variable en todo el fin de semana debido al frente que cruzo la costa levantina. El viernes solo se ha podido realizar una manga por falta de viento en combinación con mar de fondo. El sábado varios chubascos con roles significantes impedieron realizar salidas al principio, pero al final hubo tiempo para disputar las tres mangas correspondientes. La fuerza del viento fue en aumento en esta jornada, con rachas de viento que superaron los 30 nudos al final del día, por lo que hubo que lamentar algunos daños materiales en la última manga. El domingo se daba salida a dos mangas con viento de 7 a 10 nudos, con lo que se realizaron 6 mangas con un descarte.
De los equipos andaluces, el Clase A de Santi Nieto (Sanluco Spirit) del CAND de Chipiona ha estado en todas las mangas peleando por un puesto en el podium, y ganando la última manga ante los mejores regatistas de España ha podido asegurarse un tercer puesto en la clasificación final que fue encabezada por Manolo Calavia. Cabe mencionar que Santi Nieto dispone de una embarcación de diseño más antiguo que los últimos modelos en esta clase evolutiva, por lo que tiene un mérito especial el resultado obtenido.
Jaime Hugo Cuesta, del CAND de Chipiona, tambien ha estado realizando buenas mangas, lo que le ha llevado a ser el 10º de la copa, y 3º en la categoría de embarcaciones de diseño no actual. Rooland Meng del E.M. Puerto Sherry y Adolfo Martinez del CAND Chipiona quedaron finalmente en los puestos 17º y 25º de la general.
En la clase Formula 18, la tripulacion de Claus Denk de Sevilla y Jose L. Marmolejo de Sanlúcar, independientes, consiguieron con dos cuartos, un primero y dos terceros un tercer puesto en la clasificación final, detras de Antonio Santos – Fernando Fareco de Portugal y Robert Fijnheer – Peter Stiebler del RCN Denia.
El equipo de Marcos Jimenez y Antonio Jimenez, del CAND de Chipiona, alcanzó un 9° puesto en la general de F-18, apuntándose un 5° puesto en la última manga del evento.
El secretario de la clase en Andalucía, Claus Denk, aprovechó la asamblea nacional de la clase para presentar la Copa de Larga Distancia que organizará el CAND de Chipiona el 16- 17 de Junio 2012, en la que se darán cita los mejores regatistas nacionales.
Tambien en la Asamblea de la clase se decidió que la Copa de España de Larga Distancia del 2013 se la celebrará el CAND de Chipiona.
Clasificaciones en https://catassur.wordpress.com/clasificaciones/
Marcos Jimenez Orta