Regatas

Finaliza la 4ª Prueba de la Liga de invierno de Catamaran 2012-2013

El pasado sábado se celebró la cuarta jornada de la Liga de Invierno de Catamaranes organizada por el CAND Chipiona.

En ésta ocasión, las condiciones metereológicas sí acompañaron, con un día soleado  y viento de noroeste que osciló entre los 7 y 11 nudos, con lo que se pudieron celebrar las tres pruebas previstas.

Ante todo, destacar el buen hacer de Santi Nieto que con su clase A volvió a brillar con luz propia marcándose otros tres primeros puestos. Si mantiene el nivel mostrado hasta la fecha será muy difícil que no sea el ganador final de ésta liga 2012-2013.

La  primera prueba  se realizó con un viento de unos 7 nudos, condiciones más favorables para los clase A, lo que se reflejó en el paso por la baliza de barlovento siendo los cuatro primeros puestos para sendos clase A, encabezados por Santi Nieto,  seguido de Jaime Hugo, los cuales no abandonaron esas posiciones hasta el final, siendo el resultado de la misma para el clase A de Santi Nieto primero, seguido de Jaime Hugo y el tercer puesto se lo adjudicó el Fx One de Miguel Angel Parrado, eso sí en tiempo compensado, ya que en tiempo real el tercer puesto fue para el F18 de Marcos Jiménez-Ivan Colomer seguido muy de cerca por el F18 de Antonio Limón-Pablo Crespo que mantuvieron una lucha constante durante toda la prueba, alternándose el tercer puesto en varias ocasiones.

La segunda prueba  estuvo marcada por un cambio de recorrido en la segunda ceñida debido al role del viento mas a Norte, aunque esto no fue obstáculo para el clase A de Santi Nieto que mantuvo la primera posición de principio a fin. En ésta ocasión la segunda plaza se la disputaron el clase A de Jaime Hugo y los F18 de Rafael Martín-Prat – Eduardo Bueno y el de Antonio Limón-Pablo Crespo siendo finalmente el segundo  y tercer puesto para los F18 en el orden mencionado anteriormente.

La tercera prueba estuvo marcada  de nuevo por el monólogo de Santi Nieto, demostrando una vez más que no tiene rival en ésta liga de invierno y la suerte dispar de algunas embarcaciones como los F18 de Marcos Jiménez-Iván Colomer que rompieron mayor y genaker y el de Antonio Limón-Pablo Crespo rompiendo trapecio y driza de genaker relegándolos ambos a las últimas posiciones de la prueba.

Por arriba las posiciones se las repartieron Santi Nieto con el primer puesto seguido de  Rafael Martin-Prat – Eduardo Bueno en F-18 y el tercer puesto se lo adjudicó Jaime Hugo con su clase A.

A destacar el buen hacer del CAND Chipiona tanto dentro como fuera del agua, sobre todo por esa  magnifica barbacoa que nos tenían preparada a la llegada.

Igualmente destacable, la magnífica progresión de algunas tripulaciones, como la de Adolfo Martinez que con su clase A  poco a poco se va acercando a los puestos de cabeza, mejorando en cada regata su pericia a lomos de su clase A pero sobre todo la de nuestro querido amigo y compañero Miguel Angel Parrado (Parrison) que de manera silenciosa pero no por ella menos eficaz se coloca en la cuarta plaza de ésta Liga 2012-2013.

Desde aquí, animamos a todos los demás participantes tomen ejemplo en aras de aumentar la calidad de la flota de Catamaranes Andaluza.

Después de cuatro jornadas disputadas y 11 pruebas la clasificación general la  encabeza el clase A de Santi Nieto con 26 puntos seguido del F18 de Antonio Limón-Pablo Crespo  con 27 puntos y el tercer puesto se lo adjudica el clase A de Jaime Hugo con  32 puntos.

La quinta prueba de ésta Liga de Invierno está prevista para el próximo 23 de Febrero en la que esperamos seguir manteniendo un buen nivel de participación.

Clasificaciones en https://catassur.com/clasificaciones/

Hasta la próxima

SONY DSC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s