Regatas

El CAND Chipiona recibe la visita Mitch Booth, un gran campeón olímpico

Mitch

Mitch Booth, regatista olímpico en cuatro ocasiones por Australia y diez veces campeón del mundo, ha visitado este fin de semana el Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona. Ha sido la estrella del clinic que ha organizado el vocal de catamaranes del Club, Rafael Martín-Prat, y que se ha desarrollado a lo largo de este sábado día 9 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela. Desde las diez y media de la mañana y hasta las seis de la tarde, alrededor de veinte participantes, distribuidos en ocho embarcaciones, han podido disfrutar de las lecciones magistrales de toda una leyenda de este deporte.

Booth, nombrado Regatista del Año en Australia en 1992 y Director Deportivo de la Copa América de 1995, es un navegante profesional cuyo currículum habla por sí solo. Bronce olímpico en Barcelona 92 y plata en Atlanta 96, ambas medallas conseguidas con un catamarán de la clase Tornado, Mitch participó también en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008. En Sydney 2000, además,  desempeñó el cargo de seleccionador nacional de Australia. 10 veces campeón del mundo en diversas categorías de catamaranes como Tornado, Clase A, Formula 18 o Hobie, Mitch Booth desplegó todo su conocimiento tanto teórico como práctico frente a los socios del CAND que participaron en un clinic en el que pudieron cuestionar al gran campeón australiano acerca de numerosos aspectos técnicos sobre la navegación en estas embarcaciones.

El momento más esperado de la jornada llegó aproximadamente al mediodía, cuando aprovechando las magníficas condiciones climáticas que presentaba Chipiona este sábado, los catamaranes se echaron al mar y Mitch Booth coordinó las maniobras de todos los participantes. Al terminar la práctica en el agua, el campeón olímpico australiano volvió a resolver todas las dudas de todos los presentes, y se despidió de los miembros del Club dejando en todos los participantes la grata sensación de haber compartido una experiencia náutica con una leyenda de este deporte. Tanto Rafael Martín-Prat, vocal de catamaranes, como todo el CAND Chipiona, esperan repetir estas jornadas a lo largo de la próxima primavera, dado el rotundo éxito de una actividad que ha conseguido traer a Chipiona a uno de los más ilustres nombres de la vela internacional de principios

Fdo: Antonio Valderrama Vidal (Prensa CAND Chipiona)

Clinic Mitch Booth

Clinic Mitch BoothClinic Mitch Booth Clinic Mitch Booth Clinic Mitch Booth

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s