Regatas

Segunda Prueba Liga de Invierno de Catamarán Trofeo Capitán Fantasma

Tinini

El pasado sábado 23 de noviembre se celebró la segunda prueba de la VI liga de invierno de catamaranes en aguas de chipiona.

Jornada un poco desdibujada marcada sobre todo  por el frio y la lluvia que acompañaron en todo momento a los regatistas y por la ausencia de regatistas de nivel como Santi Nieto en clase A y Rafa Martin-Prat y Marcos Jimenez en F18 que por diversos motivos no pudieron darse cita en ésta segunda jornada.

Viento del noreste muy rolon y variable en intensidad con puntas de 16 nudos y mínimas de 10 que unido al frio y la lluvia hicieron muy complicada la jornada.

La primera prueba se inició sobre las 13,30 horas, nueve embarcaciones, que tras unos 45-50 minutos solo  la pudieron terminar cuatro. El primer puesto fue para el f18 de Antonio Limón –Pablo Crespo seguido por el fx one de Miguel Angel Parrado vigente subcampeón de España en interseries de éste  2013, en tercera posición, el fx doble de Tinini-Angue , tripulación que prueba a prueba se les está viendo una clara mejoría y que seguro darán que hablar en las próximas citas y por último el Hobie Pacific comandado por Nacho Sahuquillo que también pudo terminar la prueba. En tiempo compensado las primeras posiciones se invirtieron quedando en primer lugar el fx one de Miguel Angel Parrado seguido del f18 de limón-crespo.

En la segunda prueba el viento bajó hasta unos 9-10 nudos aproximadamente, sólo cinco embarcaciones estuvieron en la línea de salida y solo cuatro pudieron finalizarla. El gélido viento y la lluvia fueron las protagonistas de la misma. En ésta las primeras posiciones fueron para los clases A de Adolfo Martinez y Eduardo Gómez y en tercera posición el f18 de Antonio Limón-Pablo Crespo. En cuarta y última entraron el fx one doble de Tinini y Angue. Debido al mejor rating del clase A de Eduardo la primera posición en tiempo compensado fue para el, desbancando a Adolfo a la segunda posición.

En la tercera y última prueba , a destacar ante todo, el gran esfuerzo de  las tres embarcaciones que quedaron, ya que el frio y la lluvia unido a que el viento volvió a subir hasta unos 14 nudos hicieron de la prueba una de las más duras de todas las celebradas en éste año 2013.

En ésta ocasión el F18  de Antonio Limón- Pablo Crespo no dio opciones a los clase A de Adolfo Martinez y Eduardo Gómez, entrando en primera posición a casi dos minutos del segundo que en éste caso fue para Adolfo Martinez que se vio relegado posteriormente a la tercera posición en tiempo compensado por la embarcación comandada por Eduardo Gómez.

Después de 2 jornadas celebradas y cinco mangas disputadas con un descarte entre ellas, la clasificación general provisional está comandada por el F18 de Antonio Limón –Pablo Crespo empatada a 8 puntos con el clase A de Eduardo Gómez y el tercer puesto es para el también clase A de Adolfo Martinez con 13 puntos.

La próxima, el 14 de diciembre. Esperamos que las condiciones meteorológicas nos sean más propicias y podamos disfrutar de un buen día de regatas, por tiempo y por participación

Fdo. Antonio Limón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.