Clasificaciones/Fotos/Regatas

CRONICA COPA DE ESPAÑA DE CATAMARANES

Copa España 2015

El pasado fin de semana se celebró en aguas del Mar Menor, la Copa de España de Catamaranes 2015, organizada por el CAR Infanta Cristina en Los Alcázares (Murcia), en sus respectivas categorías Clase A, F18, Hobie 16 e Interseries.

La flota más nutrida fue la formada por la Clase A, donde 20 tripulaciones  lucharon para alzarse con el título de Campeón Copa España 2015.

Con respecto a la climatología, resaltar que han sido tres días de vientos generosos que han oscilado entre los 11 y 17 nudos, de dirección e intensidad variable.

Todas las pruebas previstas, 9, pudieron llevarse a cabo, cuatro el viernes, tres el sábado y dos el domingo que dejaron un buen sabor de boca a los participantes.

Buena participación Andaluza en el Campeonato, sobre todo del Club Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona, donde 6 tripulaciones, cuatro en clase A y dos en F18  se han dado cita en éste campeonato.

En clase A, el favorito a priori, Manuel Calavia, del Real Club Marítimo de Barcelona, no defraudó, alzándose con el campeonato con 5 primeros puestos y no dando opción alguna a sus competidores.

El segundo y tercer puesto se lo llevaron Gustavo Doreste, también del mismo club  y Micky Todd del C.A.R Murcia.

Nuestro mejor regatista andaluz ha sido de nuevo Santiago Nieto del CAND Chipiona,  que con varias pruebas en las que entró en segunda y tercera posición, no pudo estar entre la terna campeona y tuvo que conformarse con una meritoria quinta plaza definitiva, aunque sí se llevó el primer puesto en la categoría clase A orzas curvas.

De igual forma, Antonio Limón, también del Cand Chipiona, se adjudicó el primer puesto en categoría clase A orzas rectas, con lo una vez más, la vela andaluza en su clase catamarán y en particular el club chipionero han brillado en una competición nacional.

Por otro lado en F18 los resultados han sido algo más discretos pero no por ello menos importantes, ya que en particular, la tripulación formada por Juan Manuel Aldana y Miguel Angel Yoldi, también del Cand Chipiona, tripulación novel en la clase, han estado luchando en todo momento con los mejores en la clase, y es sólo cuestión de tiempo el que podamos verlos en podium.

En definitiva, una gran cita de la vela en su clase catamarán, que se ha saldado con una buena organización por parte del club organizador al que le agradecemos su hospitalidad, unos días de competición en el que el viento ha sido el gran protagonista y un gran resultado final para la vela andaluza y sobre todo para el club chipionero  que año a año se consolida como el mejor club andaluz en la clase catamarán, gracias a la buena labor de su presidente Eduardo Bueno y  de  Catassur.

Buen viento!!

 

Firmado: Antonio Limón

Resultados AQUI

Fotos AQUI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s