Clasificaciones/Regatas

VII LIGA INVIERNO 2015 – Prueba Mayo

Limon

 

Este pasado sábado 16 de mayo se han ralizado otras tres pruebas más, ya van trece, de la VII liga de invierno de catamaranes organizada por Cand Chipiona y Catassur.

En ésta ocasión la participación no ha estado a la altura de lo acostumbrado y sólo seis embarcaciones se dieron cita en el campo de regatas en un día espléndido con viento de poniente que osciló entre los 7 y 10 nudos de intensidad, algo rolón que varió entre el 260º y 280º  durante toda la jornada.

En ésta nueva cita, el vigente campeón de la liga pasada y también  primer clasificado provisional de ésta VII edición , Santi Nieto, no ha estado entre los participantes, con lo que Antonio Limón segundo clasificado provisional ha sabido aprovechar la oportunidad y se ha marcado tres primeros puestos, no dejando opción alguna al resto de participantes.

La primera prueba dió comienzo a las 15:00 horas con viento al 260º y con 10 nudos de intensidad. Desde los primeros compases, Antonio Limón marcó diferencias con el resto de la flota, montando en barlovento en 1ª posición y no abandonándola hasta el final.

El segundo y tercer clasificado acabaron en el mismo tiempo, también dos clase A, Pablo Crespo y Carlos Sanz, aunque fue éste último por tiempo compensado el que se adjudicó la segunda plaza.

La segunda prueba con viento al 270º y con menor intensidad, sólo 7 nudos, fue un calco de la primera, Antonio Limón mandó de principio a fin entrando a casi 2 minutos de diferencia el segundo, Pablo Crespo, y en tercera posición Carlos Sanz, aunque al igual que en la primera por tiempo compensado Sanz se adjudica la segunda posición.

La tercera y última prueba de la jornada, dio comienzo cercana las 16:30 horas con viento al 270º y unos 8-9 nudos de intensidad. Igualmente a las anteriores, Antonio Limón mandó de principio a fin sin dar opción alguna al resto de participantes. El segundo clasificado a tres minutos de Limón fue Carlos Sanz y la tercera plaza se la llevó Pablo Crespo.

A resaltar la buena temporada que en su conjunto están realizando los clase A, los cuales se están imponiendo de una manera clara y contundente a los F18, muy desdibujados tanto en  participación como en resultados.

La general, por tanto, a tan sólo tres pruebas para que finalice ésta VII edición de la Liga de Catamaranes, la encabeza Antonio Limón con 16 puntos desbancando provisionalmente a Santi Nieto a la segunda plaza con 24 y la tercera la mantiene Eduardo Gómez con 42  puntos, los tres llevando clase A.

Para ver al primer F18 en la clasificación general nos tenemos que ir hasta la octava posición la cual es para Aristides de Alarcón/ José Luis  con 86 puntos.

Esperamos que para la última cita de ésta liga, en el mes de junio próximo, la participación sea la acostumbrada y veamos  una bonita lucha en  cabeza para conocer al nuevo campeón de ésta VII edición de la Liga de Invierno de Catamaranes

Hasta entonces, buen viento para todos

 

Fdo.: Antonio Limón

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s