Regatas

VIII Edición Liga Invierno Catamaranes

Liga 2015

VIII Edición Liga Invierno Catamaranes

Pruebas Mes de Noviembre.

Este pasado sábado, 14 de Noviembre, ha dado comienzo una nueva edición de la Liga de Invierno de Catamaranes, organizada como siempre, por el CAND CHIPIONA, CATASSUR y la Secretaría Andaluza de la clase Catamarán.

Hemos tenido que esperar hasta éste mes de Noviembre para dar el pistoletazo inicial a ésta nueva edición, ya que las pruebas programadas para el mes de Octubre pasado no pudieron disputarse por mal tiempo.

Doce más una, siete clase A y seis F18, han sido las embarcaciones que se dieron cita en las instalaciones del club chipionero dispuestas a realizar las tres primeras pruebas de ésta Liga 2015-2016.

A las 13,30 horas aproximadamente, con viento de  nor -noreste de 7-8 nudos de intensidad, rolón durante toda la jornada, el comité dió salida a la primera prueba del día.

Día propicio para los clase A, que no defraudaron, siendo claramente superiores a los F18, pero sobre todo los clase A de Paco Fernández del Náutico del Puerto Sta. María  y Antonio Limón del club chipionero, dominadores de las tres pruebas disputadas y alternándose ambos las  primeras posiciones.

La primera prueba del día fue dominada en principio por el clase A de Antonio Limón hasta la segunda subida a barlovento, donde un vuelco inesperado le hizo perder el liderato en favor del portuense, que aprovechó el error del chipionero. El tercer puesto fue para el f18 de Rafa Martin-Prat y Miguel Angel Parrado.

La segunda prueba fue un espejo a la primera, en la que ésta vez Antonio Limón, sí pudo adjudicarse la misma, siendo segundo Paco Fernández y la tercera posición fue para otro clase A, el patroneado por Enrique Limón, también del cand chipiona, superando en éste caso a patrones con mucha mayor experiencia en la clase. Animamos desde aquí a Enrique a que siga en la línea ascendente demostrada en el día de ayer.

La tercera y última prueba del día, igualmente a las anteriores, los clase A de Paco Fdez y Antonio Limón tomaron la iniciativa y fueron de nuevo para ellos las dos primeras posiciones, siendo por el orden mencionado la llegada a meta. La tercera plaza fué en ésta ocasión para el clase A de Adolfo Martinez del club chipionero.

De éste modo, las tres primeras posiciones de la clasificación general, la encabezan tres clase A, el portuense Paco Fdez en primera posición con 4 puntos, seguido por Antonio Limón con 5 puntos y el tercer puesto para Adolfo Martínez con 11 puntos.

La siguiente cita programada, el próximo día 12 de diciembre en aguas chipioneras. Esperamos que el tiempo nos vuelva a acompañar y podamos disfrutar de otra jornada de vela magnífica.

Hasta entonces, BUEN VIENTO…

Antonio Limón

Secretario Andaluz clase catamarán

VIII Liga 2P GENERAL INTERSERIES
VIII Liga 2P GENERAL CLASE A
VIII Liga 2P GENERAL F18


VIII Liga 2P INTERSERIES P1
VIII Liga 2P INTERSERIES P2
VIII Liga 2P INTERSERIES P3

VIII Liga 2P CLASE A P1
VIII Liga 2P CLASE AP2

VIII Liga 2P CLASE A P3

VIII Liga 2P F18 P1
VIII Liga 2P F18 P2
VIII Liga 2P F18 P3

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s