Clasificaciones/Regatas

3ª Prueba VIII Edición Liga Invierno Catamaranes

 

 

 

 

Rafa Poti

 

Tres nuevas pruebas correspondientes a la VIII liga de invierno de Catamaranes se celebraron el pasado sábado 12 de Diciembre en aguas de Chipiona, organizadas por Cand Chipiona , Catassur y la Secretaria Andaluza de la clase.

Hubo que esperar hasta casi las 14 horas para que el comité pudiera dar salida a la primera prueba del día ya que el viento no se definió hasta entonces. Muy buenas condiciones metereológicas las que tuvieron los regatistas, con vientos del Sur que oscilaron entre los 11 y 16 nudos de intensidad.

En ésta ocasión, la participación ha sido menor a la acostumbrada, sólo nueve embarcaciones salieron a competir, cinco F-18 y 4 clase A, dispuestos eso sí, a llevarse el triunfo en las pruebas del día.

La primera prueba del día, con casi 30 minutos de duración se inició con unos once nudos al 180º y que fue subiendo hasta los trece nudos aproximadamente. Varios percances hicieron que tres embarcaciones tuvieran que retirarse por vuelcos y roturas diversas. Desde los primeros compases el clase A de Antonio Limón tomó la iniciativa, montando primero en barlovento, posición que no abandonó hasta el final. Por detrás, seguido muy de cerca durante toda la prueba por el F18 de Rafa Martin-Prat y Poti Patrón y por el portuense Paco Fernández en clase A, siendo éste último el que se adjudicó la segunda plaza por tiempo compensado. La cuarta posición  fue para el F18 patroneado por el malagueño Juan manuel Aldana en dura disputa con el también f18 de Juan Antonio Gavira y Eduardo Gómez que se tuvo que conformar con la quinta plaza.

El viento seguía en aumento y la segunda prueba se realizó con vientos de 15-16 nudos. En la salida, el portuense Paco Fernández tuvo un vuelco que le imposibilitó luchar por la primera posición, la cual mantuvo el clase A de Antonio Limón hasta la última bajada en la que el f18 de Rafa Matín-Prat le dio alcance, adjudicándose por tanto la prueba, seguido por Limón y el tercer puesto fue para el f18 de Juan Antonio Gavira y Eduardo Gómez. La cuarta y quinta plaza fueron para el clase A de Paco Fernández y para el f18 del malagueño Patricio Martos-Carlos Torres.

En la tercera y última prueba del día sólo cinco embarcaciones tomaron salida, debido a otra retirada por rotura, ésta vez de una orza del F18 de Juan Manuel Aldana.

Por tanto, a las 15:15 horas el comité dio salida a la última prueba . En ésta ocasión, el F18 de Rafa Martin-Prat hizo valer las mejores condiciones de viento para su catamarán para imponerse de manera contundente, sacando más de dos minutos al segundo clasificado, el clase A del chipionero Antonio Limón que mantuvo una bonita lucha con el portuense Paco Fernández, intercambiándose ambos la segunda posición durante toda la prueba.

Por tanto, después de 6 pruebas disputadas con un descarte, la clasificación general provisional de ésta VIII Liga de Invierno de Catamaranes, la encabeza el clase A de Antonio Limón del Cand Chipiona con 8 puntos, seguido muy de cerca por el clase A del portuense Paco Fernández con 9 puntos y la tercera plaza provisional es para el F18 de Rafael Martin-Prat y Poti Patrón del Cand Chipiona con 13 puntos.

Para la siguiente cita, tendremos que esperar hasta el próximo 6 de Febrero en el que esperamos la participación vuelva a ser la acostumbrada.

Hasta entonces, Buen Viento y Felices Fiestas para TODOS!!

 

Antonio Limón

Secretario Andaluz clase catamarán.

Resultados de la jornada

Prueba 4-I

Prueba 5-I

Prueba 6-I

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s