Regatas

Llegan los Catamaranes Voladores a la Liga de Invierno.

A Volador

Tres nuevas pruebas se disputaron éste pasado fin de semana en aguas de chipiona de la VIII Liga de Catamaranes.

Las previsiones metereológicas acertaron de pleno y los regatistas pudieron disfrutar de un gran día de competición.

En ésta ocasión, sólo los clases A se dieron cita en el campo de regatas debido a la coincidencia con la Copa de España  en la que varios F18 se han desplazado hasta aguas alicantinas para disputar dicha prueba, en la que las tripulaciones del CAND Chipiona formadas por Rafael Martín Prat-Poti Patrón y Miguel Angel Yoldi- Tinini se han traido el segundo y tercer puesto respectivamente.

Desde Catassur y el Cand chipiona al que representan, queremos darles nuestra más sincera de las Felicitaciones. Un éxito más de la flota Andaluza de Catamarán y del club chipionero en particular.

En Chipiona, diez embarcaciones estaban dispuestas a pelear por las posiciones de arriba. De nuevo en la competición y estrenando catamarán de última generación, Santi Nieto, Ivan Colomer y Adolfo Martinez volvían con tres nuevos clase A, todo un espectáculo de tecnología y evolución al servicio de la vela de competición, en la que ya es posible navegar por encima del agua, si señores, “VOLAR”, y por tanto, correr y mucho.

A resaltar, la buena salud de la clase catamarán y en particular de la CLASE A en Andalucía, una categoría con patrones en clara mejoría y que en éstas tres pruebas disputadas se ha podido constatar. Desde aquí dar nuestra enhorabuena a los Pablo Crespo, Carlos Sanz, Pepe Franco, Eduardo Gómez, Luis Reques etc…, que están haciendo que las pruebas sean cada vez más disputadas y difíciles de tocar podium. A SEGUIR EN LA LINEA!!!

Las tres pruebas se desarrollaron entre los 7-8  nudos de intensidad con vientos de noroeste, algo rolón, que hizo que los patrones tuvieran que poner toda su pericia para aprovechar al máximo las condiciones de viento y mar reinantes.

Hasta las 14.30 horas no pudo dar comienzo la primera de las pruebas previstas debido a que el viento estuvo rolando de noreste a noroeste y su intensidad no llegaba a los mínimos exigidos para realizar las mismas.

Con 7 nudos el comité dio salida y desde el primer momento Santi Nieto tomó la cabeza de la prueba, por detrás, el resto, todos muy juntos tomando barlovento Limón en segunda posición, muy pegado Paco Fernández e Ivan Colomer cuarto.

En popa, las distancias fueron lentamente estirándose en las plazas de arriba, siendo en la segunda subida a barlovento Santi Nieto líder destacado seguido por Limón y el tercer puesto en dura pugna Colomer y el portuense Paco Fernández.

Al final, Santi Nieto primero, seguido por Limón y el tercer puesto se lo adjudicó el portuense a tan sólo 2 segundos de Colomer. En tiempo compensado, Crespo quedaba en cuarto lugar dejando a Colomer quinto.

La segunda de las pruebas, muy parecida a la primera, en la que Nieto imponía su autoridad y el resto de la flota se disputaban la segunda y tercera plaza. Limón, en una mala salida, partía en última posición, lo que le hizo arriesgar para poder recuperar posiciones. Tomando la baliza de sotavento ya se encontraba tercero, por detrás de Nieto, ya líder destacado y Paco Fernández segundo.

Al final de la prueba, Santi, primero, seguido por Limón y la tercera plaza fue para el portuense que tan sólo le separó 1 segundo en la línea de meta, donde el comité casi tuvo que necesitar foto finish!!. Carlos Sanz fue cuarto en una magnifica prueba, quedando por delante de patrones bastante más experimentados en la clase.

La tercera y última prueba del día, con unos 8 nudos daba comienzo cercanas las 16:00 horas. Muy parecida a las dos anteriores, Santi no dando cuartel, aunque en ésta ocasión las diferencias con el resto de la flota fueron menores. Tomando baliza de sotavento para encarar la segunda ceñida Santi y Limón pasaban juntos, seguidos ya a mayor distancia por el resto de la flota, con Colomer tercero y Paco fernández cuarto.

Al final, Nieto entraba primero seguido por Limón, Colomer, Paco Fernández y Carlos Sanz. Una vez aplicados los rating, Limón arrebataba la primera plaza a Santi, quien se adjudicaba la segunda siendo tercero, cuarto y quinto el portuense Fernández, Carlos Sanz y Colomer por éste orden.

Después de 11 pruebas disputadas y dos descartes la general provisional Interserie la encabeza Antonio Limón del Cand Chipiona con 15 puntos, seguido por el F18 de Rafa Martin-Prat y Poti Patrón con 17,5 puntos y la tercera plaza es para el portuense Paco Fernández con 21 puntos.

Por clases, en F18 la primera plaza es para Rafa Martín-Prat y Poti Patrón , seguido por José Antonio Gavira- Edu Gómez y la tercera plaza se la adjudica provisionalmente Patricio Martos-Carlos Torres.

En clase A, Limón primero con 11 puntos, segundo Fernández con 18 y el tercero Pablo Crespo con 61 puntos.

La próxima cita de la Liga de Invierno, el 23 de abril, pero antes, tendremos en aguas chipioneras la 1ª Copa de Andalucía de Catamarán 2016, los días 9 y 10 de abril, donde esperamos una nutrida y amplia participación.

¡Hasta entonces, buen viento!!!!

VIII Liga de Invierno General 4P

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s