Regatas

Finaliza la 2ª Copa de Andalucía de Catamarán

Santi

Victoria final para Santiago Nieto.

El sábado 28 día muy complicado, sólo una flota de la calidad de la que se da cita este fin de semana en la copa autonómica de Catamarán, podía darle la vuelta a unas condiciones complicadas cuando menos para lucirse y convertir en espectáculo el desarrollo de las pruebas en la bahía gaditana. Vientos superiores a 20 nudos, con rachas de 30, chubascos fuertes e intermitentes y una mar revuelta, eran los ingredientes para esta primera jornada de la copa autonómica de Catamarán que organizan este fin de semana el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.

La jornada se resolvía con la celebración de las dos primeras pruebas entre una flota compuesta por un total de dieciocho barcos, nueve Clase A y nueve F18 procedentes del CAND de Chipiona, el CV Bahía de Cádiz, la EV Isla Antilla y el CN Torre del Mar que será el anfitrión del campeonato autonómico en unas semanas.

Tras este primer asalto, el primer líder es el F18 de Claus Denk y Luis Reques (Independiente) después de anotar un segundo y una victoria, seguidos a tan sólo un punto por el primer Clase A, el capitaneado por Santiago Nieto (CAND Chipiona), que se estrenaba ganando, sumando después un tercero. Completa el podio el F18 de Rafael Martín Prat y Adriano Patrón (CAND Chipiona), quintos y segundos en las dos pruebas.

A las puertas de podio con idéntica puntuación que los anteriores, el F18 de David Rabasa y Julio Camacho, del CN Torre del Mar, terceros y cuartos y en el quinto puesto con cuatro puntos más, el F18 de Eduardo Cardo y Jaime Hugo, sextos y quintos.

Tras Nieto, el segundo y tercer Clase A son los de Pablo Crespo, octavo absoluto, y Eduardo Gómez, décimo en la general, ambos con bandera del CAND de Chipiona

El domingo 29 tres nuevas pruebas han puesto fin este domingo en aguas de la bahía de Cádiz a la segunda copa de Andalucía de Catamarán.

Jornada más tranquila que la del inicio en lo que a condiciones meteorológicas se refiere aunque no en la pelea por unos títulos al que aspira una flota de primeros espadas como es la que forma la clase Catamarán en Andalucía. Vientos de poniente de entre 10 y 12 nudos de intensidad y una mar más tranquila permitían la consecución de las tres pruebas finales y dar más posibilidad de reacción a los regatistas en la consecución de objetivos.

Algo que aprovechaba el deportista del CAND de Chipiona, Santiago Nieto, para despejar cualquier duda en su objetivo y ganar las tres pruebas para salvar el único escalón que le separaba del triunfo en la general absoluta y levantar la copa autonómica en Clase A. Le escoltan en el podio absoluto los campeones en F18, la tripulación de Claus Denk y Luis Reques (Independiente), que validan dos terceros en la despedida, y el también F18 de Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón (CAND Chipiona), que lograban aguantar el tercer puesto con dos segundos y un sexto.

A las puertas de podio, la tripulación de David Rabasa y Julio Camacho, del CN Torre del Mar, que será el anfitrión y organizador del Campeonato de Andalucía en apenas unas semanas.

En Clase A, el podio lo completan Francisco Fernández, del CV Bahía de Cádiz, y Adolfo Martínez del CAND de Chipiona, segundo y tercero, respectivamente.

 

2 Copa Andalucia Catamaranes Interseries

2 Copa Andalucia catamaranes F18

2 Copa Andalucia catamaranes Clase A

 

Rafa

claus

Sani N

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s