El pasado sábado 23 de julio 2016 tuvo lugar la XXII edición de la regata D. Alfonso Orleans y Borbón, para las clases Crucero y catamaranes, organizada por el Real Club Naútico de Sanlúcar de Barrameda, con la colaboración del CAND de Chipiona.
Día óptimo para la competición, a la que asistieron 7 clases A, y en la que se realizaron dos pruebas: un barlo-sota de 1 milla, y una segunda prueba con igual recorrido pero con meta final frente al Real Club Naútico de Sanlúcar.
Ponientito de entre 7-8 y 11 nudos que hacía muy interesante la rivalidad entre catamaranes voladores y no voladores y donde Antonio Limón, del Cand Chipiona, demostró una vez más su maestría al imponerse a los demás rivales.
A pesar de unas salidas no muy buenas, fue capaz de remontar hasta conseguir la victoria en ambas mangas (en la primera en tiempo compensado, entrando Paco Fernández del náutico del puerto de Sta. Maria por delante, tras un último bordo volando de manera magistral, y en la segunda prueba, incluso en real , siendo las posiciones de llegada de la siguiente forma: Limón, Eduardo Gómez, Paco Fernández, Adolfo Martinez, éste último con volcada incluida, y Enrique Espinosa.
Si buena fue la regata, no menos lo fue la entrega de trofeos en las instalaciones del Náutico sanluqueño, en la que se agasajó a los participantes con una estupenda cena bufet.
Desde Catassur, agradecer y aplaudir al Real Club Naútico de Sanlúcar por la gran organización y acogida a la clase catamarán, que esperamos se repita en años venideros.