Santiago Nieto se clasifica en la flota oro del Campeonato del Mundo de Catamarán
La cita mundialista se resolvía después de ocho pruebas, seis para la flota plata, en unas jornadas muy complicadas por las condiciones, como nos cuenta el propio Nieto, «ha sido complicado y duro, hemos navegado en un campo de regatas donde las condiciones no aguantan ni dos horas, tanto en intensidad como en dirección, una locura».
El deportista del CAND de Chipiona acudía hasta aguas holandesas acompañado por su compañero de club Adolfo Martínez, siendo los únicos andaluces presentes en aguas holandesas, unas aguas muy exigentes que dan un plus de valor a los resultados. Nieto no sólo hacía frente a esas condiciones sino que lo hacía peleando siempre en la parte alta de la tabla, a pesar de navegar con un barco al que aún tiene que terminar de dominar, «desde marzo tengo un barco nuevo, el volador, y bueno, no he tenido demasiado tiempo de trimarlo y llevarlo hasta la perfecta puesta a punto, por lo que esto satisfecho de cómo han ido las cosas aquí»
Y no es para menos, porque el patrón de Sanlucar ponía su firma al puesto 25 dentro de la flota oro con un 31º como peor parcial a lo largo de las ocho pruebas. Con ese descarte, Nieto validaba un 9º, un 12º, un 27º, un 14º, 21º, 24º y 18º para sumar un total de 125 puntos.
«El balance es muy positivo por todo lo que he contado antes, las durísimas condiciones y el haber navegado con este barco al que todavía tengo que cogerle el pulso, he estado arriba y me quedo con eso».
Por su parte, Adolfo Martínez, se clasificaba en el décimo primer puesto de la flota plata. La regata la ganaba el deportista local Mischa Heemskerk.
Fuente: http://www.fav.es