Regatas

Buenos Resultados de los Andaluces en la Copa de España de Catamarán

La tripulación compuesta por los vigentes campeones de Andalucía, Rafael Martín-Prat y Adriano -Poti- Patrón, se quedaban este domingo a las puertas de podio en la Copa de España de Catamarán, tras una última jornada en la que la falta de pruebas les impidió defender la quinta plaza en su clase F18. La convocatoria nacional celebrada en la bahía de Rosas, en la Costa Brava, contemplaba tres jornadas desde el viernes con sólo dos en las que se podía navegar bajo condiciones complicadas por el viento rolón, racheado y la sucesión de calmas.

La cita se resolvía finalmente con cinco pruebas, tres disputadas el viernes y dos el sábado, tras las que la tripulación del CN Puerto Sherry eran los mejor clasificados entre los andaluces. Martín-Prat y Patrón obtenían un total 18 puntos quedándose a sólo seis de un podio que lideró la tripulación de Palamós compuesta por Mitch y Rubén Booth. “Además del nivel, nuestros rivales nos han plantado cara con velas de última generación, lo cual ha hecho que en velocidad hayan sido claramente superiores”, declaraba Martín-Prat tras la jornada inaugural.

En cualquier caso el quinto puesto está muy lejos de ser un mal resultado, teniendo en cuenta, además, que un sexto era el parcial descartado por los andaluces, que validaban dos quintos y dos cuartos. Sin tiempo para pensar mucho, los andaluces afrontarán en unos días el europeo de la clase, al que Martín-Prat acude además de como regatista, en calidad de secretario nacional de la clase F18.

En Clase A, el que más cerca ha tenido el podio al final es el sevillano afincado en El Puerto de Santa María, Juan Luis Páez (CN Sevilla), clasificado en el sexto lugar y también a seis puntos de podio, con sólo dos menos que el sanluqueño Santiago Nieto con bandera del CN Puerto Sherry. Nieto empezaba anotando un 2º pero bajaba el ritmo después con dos 6º, un 10º y un 11º que era su descarte.

Por su parte Páez encadenaba un 4º, un 2º, un 10º, un 6º y descartaba un 12º en la última manga en la que entraba a la estela de Nieto.

El otro andaluz participante en esta clase, el malagueño David Rabasa (CN Torre del Mar), firmaba una meritoria 17ª plaza teniendo en cuenta que es un regatista novel en la clase.

Resultados Clase A

Resultados F18

Resultados Interseries

Nuestro agradecimiento a la excelente acogida y organización por parte del Club de Vela Ballena Alegre y el Club Nàutic l’Escala

Las Fotos son de Marc Gonzalez Aloma, mas fotos pinchando AQUÍ

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.