Regatas

Campeonato de Europa de Catamarán F18

Resultados discretos para las tripulaciones andaluzas en el Campeonato de Europa de Catamarán F18

La cita finalizaba hoy jueves en aguas de la localidad de Sant Pere, en la Costa Brava, con una última jornada marcada por la mar gruesa que cierra el europeo con un total de 15 pruebas. Desde su comienzo el pasado domingo día 1 de julio, la regata ha estado acompañada por vientos de entre 8 y 12 nudos de intensidad que iban subiendo a medida que iban pasando las horas en el área de regatas, alcanzado los 20 nudos de intensidad en la penúltima jornada.

Condiciones duras que han llevado mejor las tripulaciones mejor preparadas y no sólo fisicamente sino en lo que a material se refiere, en una cita en la que los barcos y velas de última generación han supuesto un plus a la hora de conseguir objetivos.

Lejos de buscar excusas, sin duda esto no ha ayudado a las dos tripulaciones andaluzas que han peleado cada día frente a una flota de extraordinario nivel entre la que los extranjeros han ido un paso por delante de los nacionales salvo contadas excepciones.

Con un podio ocupado en su totalidad por tripulaciones foráneas y sólo dos tripulaciones españolas en el top ten, las tripulaciones del CN Puerto Sherry compuestas por Rafael Martin-Prat y Adriano -Poti- Patrón, y la de Carlos Yaque y Sergio Mayoral le han puesto su firma a los puestos 57º y 66º, respectivamente.

Martín-Prat, que también acudía en calidad de secretario nacional de F18 destaca el alto nivel de los participantes “sobre todo los extranjeros, creo que los nacionales a excepción de los hermanos Booth estamos por detrás en estos momentos”, y concluye “Nos queda mucho por aprender, ahora bien la experiencia ha sido positiva al maximo”

El título ha ido a parar a la tripulación de los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis.

Textos de Mara Escassi

Fotos de Marc González Alomá

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.