Regatas

Los australianos toman el liderazgo a los griegos en la recta final del Campeonato del Mundo de F18

 

Miércoles, 3 de julio 2019

El Campeonato del Mundo de catamaranes F18 en la Costa Brava ha tenido hoy dos novedades importantes. La primera es que el catamarán australiano de Darren Bundock y Conor Nicholas ha tomado el liderazgo en el griego del equipo Red Bull de Iordan Paschalidis y Konstantinos Trigonis en la recta final de la prueba. La segunda novedad es que después de 4 días de regatas, por primera vez, sólo se han podido completar 2 en lugar de las 3 previstas. Debido a la tormenta que ha afectado las comarcas del Ripolles y Alt Emporda, la dirección de regata, en coordinación con los oficiales de mar, han anulado de manera acertada la tercera prueba del día para ambas flotas: la Gold Fleet y Silver Fleet. En la categoría de oro compiten los 65 mejores catamaranes de las clasificatorias, mientras los 65 restantes lo hacen en la de plata.

La diferencia entre los dos primeros clasificados del F18 World Championship Costa Brava 2019 era ayer de 12 puntos a favor de los griegos. En la jornada de hoy, los australianos han conseguido secar la desventaja y ponerse tres puntos por delante. Lo han hecho con una navegación milimétrica, con mucha velocidad en las empopadas y precisión en las maniobras, que se han traducido en dos primeros puestos, mientras que el catamarán de Red Bull sólo pudo ser cuarto y noveno.

Después de once regatas disputadas, todo hace prever que mañana, la última jornada del campeonato, resultara decisiva para dirimir quién será el nuevo campeón del mundo de F18 del 2019. Si el primer y segundo lugar no están aún del todo claros, el tercero parece tener ya un nombre asegurado, el de la tripulación argentina de Cruz González y Mariano Heuser.

El mejor catamarán español clasificado -hay 15 en competición- sigue siendo el de Fabian Manuel Migoya y Alexis Parcerisa, del Club Náutico Castelldefels, que se mantienen en el lugar 27.

Mañana a las 19 h, una vez hayan finalizado las últimas regatas, se hará la entrega de premios y se proclamará el nuevo campeón del mundo de F18 del 2019.

Foto: Marc González Alomà

Fuente: La Ballena Alegre

Todas las fotos

https://www.facebook.com/pg/f18es/photos/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.