Miércoles, 3 de julio 2019
El Campeonato del Mundo de catamaranes F18 en la Costa Brava ha tenido hoy dos novedades importantes. La primera es que el catamarán australiano de Darren Bundock y Conor Nicholas ha tomado el liderazgo en el griego del equipo Red Bull de Iordan Paschalidis y Konstantinos Trigonis en la recta final de la prueba. La segunda novedad es que después de 4 días de regatas, por primera vez, sólo se han podido completar 2 en lugar de las 3 previstas. Debido a la tormenta que ha afectado las comarcas del Ripolles y Alt Emporda, la dirección de regata, en coordinación con los oficiales de mar, han anulado de manera acertada la tercera prueba del día para ambas flotas: la Gold Fleet y Silver Fleet. En la categoría de oro compiten los 65 mejores catamaranes de las clasificatorias, mientras los 65 restantes lo hacen en la de plata.
La diferencia entre los dos primeros clasificados del F18 World Championship Costa Brava 2019 era ayer de 12 puntos a favor de los griegos. En la jornada de hoy, los australianos han conseguido secar la desventaja y ponerse tres puntos por delante. Lo han hecho con una navegación milimétrica, con mucha velocidad en las empopadas y precisión en las maniobras, que se han traducido en dos primeros puestos, mientras que el catamarán de Red Bull sólo pudo ser cuarto y noveno.
Después de once regatas disputadas, todo hace prever que mañana, la última jornada del campeonato, resultara decisiva para dirimir quién será el nuevo campeón del mundo de F18 del 2019. Si el primer y segundo lugar no están aún del todo claros, el tercero parece tener ya un nombre asegurado, el de la tripulación argentina de Cruz González y Mariano Heuser.
El mejor catamarán español clasificado -hay 15 en competición- sigue siendo el de Fabian Manuel Migoya y Alexis Parcerisa, del Club Náutico Castelldefels, que se mantienen en el lugar 27.
Mañana a las 19 h, una vez hayan finalizado las últimas regatas, se hará la entrega de premios y se proclamará el nuevo campeón del mundo de F18 del 2019.
Foto: Marc González Alomà
Fuente: La Ballena Alegre
Todas las fotos