Doce embarcaciones se dieron cita en la línea de salida, 8 clase A, 5 categoría clásica y 3 voladores, y otros tantos F18.
Sobre las 14 horas, el comité dio salida a la primera de las pruebas programadas, con una intensidad de unos 8 nudos, donde la clase A clasic impusieron sus mejores cualidades para el rango de viento existente, siendo los primeros puestos para Santiago Nieto del CNP Sherry en Clase A clasic, seguido por Antonio Limón del CAND Chipiona en A clasic y en tercera posición el F18 de Rafa Martin-Prat y Poti patrón.
La segunda de las tres pruebas realizadas se realizo con unos 10 -11 nudos de intensidad del 260-270 donde el A de Nieto volvió a conquistar la 1 plaza, seguido en éste caso por el F18 de Martin-Prat , muy motivado y arriesgando al máximo en ésta jornada inaugural y en tercera posición el A volador de Adolfo martinez del club organizador.
La tercera y última de las pruebas, estuvo marcada por vientos de mayor intensidad de 12-13 nudos y de dirección similar a las anteriores, donde los F18 se vieron mucho más competitivos frente a los clase A y donde el F18 de Rafa Martin-Prat-Poti Patron se alzó con el triunfo, seguido por Nieto y Adolfo martinez, los tres del club anfitrión.
La clasificación general provisional, después de las tres pruebas disputadas la encabeza Santi Nieto con 4 puntos, seguido por el F18 de Rafa Martín-Prat y Poti Patron con 6 puntos y la tercera plaza se la adjudica Antonio Limón del club chipionero con 11 puntos.
La siguiente prueba, programada para el próximo mes de mayo, la flota volverá a medirse para luchar por un sitio en el podio final de ésta nueva Liga de Catamaranes del 2021, donde aún queda mucho por navegar y decidir. ¡¡¡Que los vientos nos sean propicios!!!
