Clasificaciones/Regatas

Santiago Nieto, en Clase A, vence en la primera Jornada de la V Liga Puerto Sherry

El pasado sábado día 18 se pudo celebrar la 1ª jornada de la Liga de Catamaranes, organizada un año más por el club Nautico de Puerto Sherry, suspendida en su jornada inaugural debido a condiciones meteorológicas adversas, en esta ocasión la condiciones fueron favorables, con vientos del 250 al 270 ,de intensidad variable, en un rango de 8 hasta los 12 nudos, que permitió poder realizar las tres pruebas previstas.

Doce embarcaciones se dieron cita en la línea de salida, 8 clase A, 5 categoría clásica y 3 voladores, y otros tantos F18.

Sobre las 14 horas, el comité dio salida a la primera de las pruebas programadas, con una intensidad de unos 8 nudos, donde la clase A clasic impusieron sus mejores cualidades para el rango de viento existente, siendo los primeros puestos para Santiago Nieto del CNP Sherry en Clase A clasic, seguido por Antonio Limón del CAND Chipiona en A clasic y en tercera posición el F18 de Rafa Martin-Prat y Poti patrón.

La segunda de las tres pruebas realizadas se realizo con unos 10 -11 nudos de intensidad del 260-270 donde el A de Nieto volvió a conquistar la 1 plaza, seguido en éste caso por el F18 de Martin-Prat , muy motivado y arriesgando al máximo en ésta jornada inaugural y en tercera posición el A volador de Adolfo martinez del club organizador.

La tercera y última de las pruebas, estuvo marcada por vientos de mayor intensidad de 12-13 nudos y de dirección similar a las anteriores, donde los F18 se vieron mucho más competitivos frente a los clase A y donde el F18 de Rafa Martin-Prat-Poti Patron se alzó con el triunfo, seguido por Nieto y Adolfo martinez, los tres del club anfitrión.

La clasificación general provisional, después de las tres pruebas disputadas la encabeza Santi Nieto con 4 puntos, seguido por el F18 de Rafa Martín-Prat y Poti Patron con 6 puntos y la tercera plaza se la adjudica Antonio Limón del club chipionero con 11 puntos.

La siguiente prueba, programada para el próximo mes de mayo, la flota volverá a medirse para luchar por un sitio en el podio final de ésta nueva Liga de Catamaranes del 2021, donde aún queda mucho por navegar y decidir. ¡¡¡Que los vientos nos sean propicios!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .